Aclaración sobre algunos términos técnicos.

Me han preguntado varios compañeros por algunos términos que estoy usando en los últimos textos que estoy publicando (epigenético, gestión del entorno…), como muchos de ellos pertenecen a la biología evolutiva del desarrollo, que es uno de los campos que actualmente más estoy estudiando y aplicando, os dejo unos enlaces en castellano sobre este área de estudio.

Os aviso que son “ladrilletes”, pero creo que es bueno tener la referencia para que los más grillaos de esto se lo puedan estudiar.

Un saludo.

Share Button

Comentarios:


  1. Javi Martínez - febrero 15, 2010

    Hace poco estuve comentando tres términos con un buen amigo que está cursando psicología para diferenciar bien a la hora de hablar de genética (que mira que me gusta poco o nada). Estos términos son: epigenético, ontogenético y filogenético.

    A ver si vamos a entrenar un día un poco de obediencia :-)

  2. Hola Javier,
    La ontogenia y la filogenia de la conducta son áreas más antiguas y mejor divulgadas, sin embargo la epigenética es algo menos citado y conocido en los textos dedicados a la conducta de los perros, supongo que por esto es por lo que ha provocado más consultas.
    En cuanto se seque el campo estás invitado a venir cuando quieras ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>