David Pinillos y Harlem de las 4 Estaciones ¡¡clasificados para la final de Parcour-Campagne!!

Publicado el 13 de febrero de 2018

David Pinillos y Harlem de las 4 Estaciones disfrutando juntos durante la Copa Intercontinental de Ring 2017

Hace poco más de un año escribía este post para comentar que, gracias al esfuerzo de Fidel Real y de su club, el 4 Estaciones, se organizaba el primer concurso de Campagne y la primera selección de hombres asistentes para este deporte en nuestro territorio nacional.

El Campagne es un reglamento exigente y complejo de entrenar, porque a su dificultad técnica debe sumarse la necesidad de trabajar en diferentes y variados entornos naturales. El Campagne supone un reto en todos los aspectos, por eso es tan bonito, una modalidad de este deporte es el parcour, que excluye el rastro.

Ahora me alegra –y me sorprende- que en poco menos de un año desde aquella iniciativa, uno de los participantes en aquel concurso, David Pinillos –director del centro canino Nudacan, en Lodosa– con su perro Harlem de las 4 Estaciones, groenendael criado por Fidel Real, ¡¡¡Se han clasificado en el nivel II para la final de Francia de Parcour, que es Campagne sin rastro!! Siendo, por lo que sé, el primer español que lo hace, sumando este exitazo a la más que sólida trayectoria deportiva de este binomio en Ring Francés (este mismo año está en selectivos).

David Pinillos y Harlem entrenando las posiciones en un entorno natural para el concurso de Campagne.

Es extraordinario por muchas cosas que puede entender cualquier entrenador: la implicación y la consistencia para llegar ahí en un año, la capacidad de adaptarse a un nuevo reglamento, la voluntad, el esfuerzo y la dificultad de concursar en Francia para lograr clasificarse…

Pero lo que más me impresiona de entre todas ellas es cómo demuestra que las iniciativas personales para dar a conocer, acercar y promocionar los deportes de mordida son una forma eficaz de hacerlo.

El trabajo y la ilusión de Fidel Real hace un año ha resultado fértil, se ha convertido en algo sólido y bonito.

David Pinillos ha hecho del esfuerzo de Harlem y del suyo propio algo que inyecta ilusión y alegría a todos los aficionados, que ahora estaremos un poco con él en esa final, deseando que lo que ya es un éxito se convierta también en un triunfo.

Gracias Fidel, David y Harlem, y felicidades 😀 😀 Mola todo.

El momento de recoger el resultado de un buen trabajo en el concurso de Campagne.

Share Button

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *