Publicado el 12 de octubre de 2017

Ante todo mucha CALMA ;-)

Cuando la mar está en calma…

El programa de educación canina gratuita y universal que Tiendanimal y EDUCAN han puesto en marcha se compone de diferentes eventos formativos para ayudar a nuestros perros a integrarse felizmente en el mundo.

La semana pasada llevamos a cabo el que llamamos RELÁJATE BABY, uno de los que resultan más diferentes respecto a la visión tradicional del entrenamiento y la educación canina, que suelen enfocarse en qué conductas debe hacer el perro, cuáles no y cómo lograrlo.

Porque el objeto de este taller era trabajar lo que está dentro del perro, lo que no se ve: eliminar el estrés, evitar la ansiedad y ofrecerles recursos para relajarse en ambientes y/o momentos de tensión. Y teníamos dudas sobre el interés que despertaría ¿realmente acudirían quienes viven con perros a una actividad tan aparentemente inconcreta? ¿Invertiría la gente el tiempo de su fin de semana en algo que no es que el perro acuda, deje de romper cosas o camine sin tirar?

Pero apostamos por ello, la capacidad de relajarse, la gestión y eliminación del estrés, evitar la ansiedad son elementos centrales de la salud emocional de nuestros perros y cimentan sus posibilidades para ser felices. Cuando los perros se calman las cosas empiezan a irles mucho mejor.

…Todo el mundo puede ser timonel

Como siempre nos ha sucedido al arriesgarnos con servicios dirigidos al bienestar de los perros más que de las personas que viven con ellos hemos tenido un éxito rotundo.

A veces los profesionales del comportamiento canino nos quejamos de la falta de implicación de algunos tutores, afirmando que solo desean que sus perros se comporten de una manera cómoda para ellos. Pero los más doscientos perros (216 para ser exactos)  y más de cuatrocientas cincuenta personas (exactamente 452), entre participantes y oyentes, que han invertido su mañana de sábado en aprender cómo relajar a sus perros nos muestran que el interés existe, es real y masivo, así que es cosa nuestra ser capaces de explicar sus beneficios.

Debemos argumentar más y mejor y quejarnos menos. Es tan responsabilidad nuestra que los beneficios sean inteligibles para quienes los contratan (que son las personas y no los perros) como diseñar servicios que no se limiten a lograr conductas, sino que mejoren en profundidad la vida de los perros que los reciben.

Confiar en la inteligencia, el cariño y la empatía de quienes quieren a sus perros es una apuesta segura, solo tenemos que decir algo que merezca la pena escuchar y hacernos entender.

Gracias a tod@s quienes nos han acompañado este fin de semana tan especial: nerviosos malinois y border colllies durmiéndose en circunstancias que normalmente les excitaban, grandullones rudos tumbados plácidamente juntos, perros de todo tipo que, pese a estar en un tienda atestada de gente, ruidos y rodeados de otros perros, se habían relajado tanto y tan profundamente que al final del evento había que despertarles…

Al regalarles la calma a vuestros perros les habéis empoderado de sus vidas: ahora podrán estar felices y tranquilos en casi cualquier sitio. Eso es mucho.

Al regalarles la calma, además, nos habéis regalado el éxito 😉 . Muchas gracias por eso 🙂 🙂 .

Y el cuatro de noviembre: MI AMIGO EL VETERINARIO

No creas que tu perro tiene que ir resignado al veterinario, limitarse a aceptarlo como un mal inevitable. Visitar a su «médico» puede ser un momento especialmente divertido y deseable. Solo hace falta un poco de trabajo ¿te imaginas que en lugar de ir asustado terminaras teniendo celos de lo que quiere tu perro a su veterinario? Reserva plaza, acompáñanos en MI AMIGO EL VETERINARIO y descubre cómo hacerlo.

#Tiendanimal #nadasepareceaEDUCAN #diquequieresunarevolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *