Publicado el 10 de abril de 2016

EDUCAN da la cara (y bien guapos que salimos)

EDUCAN es una empresa de referencia en cuanto a adiestramiento, modificación de comportamiento y formación de profesionales del entrenamiento de animales se refiere.

Tenemos una amplia trayectoria que ha dado forma a protocolos de entrenamiento eficaces, que además aseguran el bienestar del perro y facilitan su acceso a la felicidad.

EDUCAN: Garantías éticas y de calidad

En EDUCAN, a través de nuestras delegaciones,  ofrecemos garantías sobre los resultados, de acuerdo a expectativas técnicas, y sobre la forma de prestación de nuestros servicios.

Además tenemos planteamientos éticos explícitos que marcan lo que nos parece correcto e incorrecto hacer al intervenir en el comportamiento canino.

Nuestro valores determinan nuestra práctica profesional, somos una de las pocas empresas que tiene un código deontológico definido y publicado en nuestra web.

Desde hace años, contratar un servicio con EDUCAN es garantía de buen servicio, y queremos que esta situación no cambie.

A la sombra del éxito surge la picaresca

Pero está pasando algo que no nos ayuda: al parecer hay un número significativo de  educadores que dicen pertenecer a EDUCAN y ofrecen sus servicios con este aval.

Algunos afirman ser entrenadores de EDUCAN que en su tiempo libre ofrecen «lo mismo», pero fuera de la empresa, lo que es falso pues nuestros adiestradores trabajan en exclusiva para EDUCAN.

Otros directamente dan a entender al cliente que está contratando con EDUCAN cuando no es así.

Elegirnos para dichas estafas de andar por casa implica valorar muy alto nuestra calidad y valor, pero  debe entenderse que no podemos sentir demasiado agradecimiento hacia estos impostores.

Lo menos importante es que nos «birlen» clientes con un juego de triles, el problema es que, como siempre pasa en estos casos, no dan ni la garantía, ni la calidad del original, y su mediocre forma de hacer se puede asociar con nuestra marca, empeorando la percepción de los estafados de lo que creen que es un servicio realizado por EDUCAN o con los estándares de EDUCAN.

Esto es grave porque nuestros clientes son nuestros principales embajadores, nuestra principal inversión publicitaria es asegurarnos su satisfacción y la felicidad de sus perros.

Para asegurar la confianza de todos quienes se interesen por contratar con nosotros, para garantizarles que no les están dando «gato por liebre» hemos tomado tres medidas.

1. Nuestra web es nuestra casa. Somos los que estamos y estamos los que somos

Todos nuestros educadores y delegados aparecen ahora en nuestra página web, con fotografía, nombre, apellido y enlace a su LinkedIn, para que los conozcas. Para que nos conozcas y puedas comprobar si quien te dice que trabaja con nosotros realmente lo hace.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 8.53.35

2. Identificaciones EDUCAN. Comprueba cuando quieras quiénes somos.

La segunda medida que hemos implementado es dotar a todos nuestros adiestradores y especialistas en gestión del comportamiento de una acreditación que siempre llevan consigo de manera visible al desarrollar su labor: cuando te visitan, cuando adiestran o intervienen de algún modo en el comportamiento de un perro, cuando realizan exhibiciones o jornadas educativas…

¡¡Siempre a la vista!! ¡¡Siempre disponible para que compruebes quiénes somos!!

¡¡Siempre a la vista!! ¡¡Siempre disponible para que compruebes quiénes somos!!

Además estas acreditaciones te permiten saber si es un educador profesional, que realiza el trabajo con el cliente y su perro, o un educador en prácticas, que debe ir siempre acompañado por un educador profesional y no puede dirigir sesiones de trabajo de manera independiente.

Como estas identificaciones podrían falsificarse les hemos añadido un código BIDI o QR, para que puedas verificarlas con tan solo tu móvil: El QR te llevará a la web de EDUCAN, donde podrás ver también, fotos de nuestros trabajos.

Todos nuestros adiestradores y especialistas en gestión del comportamiento estarán encantados de que les solicites su identificación cuando lo consideres conveniente. Somos los primeros interesados en la transparencia.

3. Acciones legales contra el fraude. A veces hay que ponerse serios.

Uno de nuestros empeños es defender tanto nuestra filosofía y ética de trabajo cómo a nuestros clientes.

Por ello hemos tomado también una medida más desagradable, a partir de ahora pondremos en manos de la ley todas las acciones fraudulentas que afectan a nuestra imagen y vulneran nuestros derechos: adiestradores que dicen pertenecer a EDUCAN, empresas de formación que plagian nuestros manuales y, en general, pícaros de todo tipo que actúen de manera ilegal aprovechándose de la imagen o de los desarrollos intelectuales de nuestra marca.

¡Qué no te confunda el color verde! No es EDUCAN todo lo que verdea.

¡Qué no te confunda el color verde! No es EDUCAN todo lo que verdea.

Con estas medidas pretendemos acabar con la picaresca y ofrecer más motivos para que quienes confían en EDUCAN sigan haciéndolo.

Porque el ÉXITO se aprende, no se copia 😉 😉