Publicado el 13 de noviembre de 2016

EDUCAN, primero España, después EE.UU. y ahora ¡¡Argentina!!

EDUCAN inicia su actividad en Argentina como empresa de adiestramiento, educación y gestión del comportamiento canino.

EDUCAN inicia su actividad en Argentina como empresa de adiestramiento, educación y gestión del comportamiento canino.

Primero: es evidente que todo el mundo sabe que en EDUCAN llevamos ya unos añitos yendo a Argentina a impartir formación, la próxima bien pronto: en enero de 2017, como puedes ver pinchado esto. Así que obviamente esa no es la noticia. Just a minute, please 🙂

EDUCAN: La evolución y el crecimiento de una empresa innovadora.

EDUCAN fue la primera empresa de adiestramiento comercial del mundo que en los años noventa del siglo pasado implementó protocolos de trabajo basados en las capacidades COGNITIVAS y EMOCIONALES de los perros. Hemos introducido en la nomenclatura técnica de nuestro sector la mayoría de términos relacionados: como “gestión emocional” o “cognición canina”, términos sin los que hoy sería impensable analizar el comportamiento de los perros o diseñar trabajos respetuosos y de calidad.

Como resultado hace años que EDUCAN es la empresa que más alumnos recibe, que más perros entrena y que más casos de comportamiento canino atiende no solo en España, sino en toda Europa, pese a nuestra implantación nacional.

Pero no hemos parado. Y este año ha sido particularmente fructífero.

En 2016 hemos abierto nuestro propio Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, más de quince mil metros dedicados a estudiar las capacidades cognitivas, sociales, comunicativas y emocionales de los perros, y cómo emplearlas para lograr un entrenamiento ético y eficaz.

Para objetivizar el impacto del entrenamiento y otras formas de intervención sobre el comportamiento canino también hemos hecho nuestra apuesta más ambiciosa: poner en marcha nuestro Laboratorio de Medición Fisiológica del Bienestar Canino, conócelo pinchando aquí. El único en toda España destinado en exclusiva a comprobar cómo afecta al nivel de bienestar y felicidad de los perros lo que hacemos al entrenar o intervenir de cualquier modo en su conducta.

Somos la única empresa de entrenamiento del mundo que cuenta con instalaciones de este tipo. Porque es fácil dar buenas palabras, pero solo ofrece garantía lo que está científicamente comprobado. En breve esperamos poder garantizar que todos nuestros protocolos son probadamente bajos o libres de estrés, e incrementan el bienestar y facilitan el acceso a la felicidad de los perros a quienes se aplican, además obviamente de demostrar su eficacia objetiva para conseguir resultados conductuales.

Fruto de todo esto el pasado mes de junio de 2016 firmábamos la que era nuestra primera expansión internacional como empresa franquiciadora de servicios profesionales de entrenamiento y gestión del comportamiento para los tutores de perros. ¡¡Y con el país que tiene el mercado más importante del mundo dedicado al entrenamiento canino: los Estados Unidos de Norteamérica!!

Un hito que contamos en este post y que se concretará en febrero de 2017 con la apertura de nuestra primera delegación allí: Miami-Dade.

EDUCAN en Argentina, exportando el ÉXITO.

Ahora hacemos lo mismo en un país que no ha podido acogernos mejor: La Republica de Argentina.

EDUCAN llega a la Argentina para crear nuevas oportunidades de negocio para nuestros alumnos, para quienes ya saben cómo hacer adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL y conocen sus beneficios. A quienes están cambiando las viejas ideas por nuevos ÉXITOS.

EDUCAN en Argentina inicia su actividad, y abrirá su primera delegación en Concordia, el próximo febrero de 2017, para que sea simultánea con la apertura de nuestra delegación en Miami-Dade.

De la mano de nuestro amigo Luis Raggio, fundador y hasta ahora director de El Rastro, empresa que ha extendido y popularizado el trabajo COGNITIVO-EMOCIONAL en el norte del país, y a partir de 2017 responsable de EDUCAN en Argentina.

Luis Raggio, nuevo responsable de EDUCAN en Argentina, Carlos Alfonso López CEO de EDUCAN y Marcos González CBO de EDUCAN en el momento de la firma del acuerdo comercial para iniciar la actividad en Argentina

Luis Raggio, nuevo responsable de EDUCAN en Argentina, Carlos Alfonso López, CEO de EDUCAN, y Marcos González, CBO de EDUCAN, en el momento de la firma del acuerdo comercial para iniciar la actividad en Argentina. El primer paso.

Buscamos promover otra forma de entender el entrenamiento y la educación canina en quienes demandan los servicios de profesionales de su comportamiento, ir más allá de las explicaciones conductistas, de los viejos clickers y de los “liderazgos de la manada”, buscamos promover la tercera vía de las intervenciones caninas: la COGNITIVA-EMOCIONAL.

Queremos ofrecer a quienes conviven con perros los conocimientos y las soluciones de la ciencia del comportamiento de hoy, la que ha demostrado que los perros piensan y nos quieren y que esa debe ser la base de todo entrenamiento. De todo proceso educativo. De toda comunicación y relación entre perros y personas.

Todo esto solo puede lograrse de una manera: con el ÉXITO profesional.

Porque una empresa tiene poder para cambiar el mundo en la medida de su éxito. Es muy sencillo: si somos la empresa que más servicios ofrece y más profesional forme seremos la más influyente sobre cómo se debe tratar a los perros. Lo demás son palabras bonitas y brindis al sol.

Porque cuando todo el mundo quiera educar a su perros basándose en su capacidades cognitivas y emocionales, cuando todo el mundo elija un modelo que además de solucionar los problemas cotidianos haga felices a sus perros se lo exigirán a todos los profesionales. Y también nuestra competencia querrá adiestrar de una manera respetuosa porque el mercado lo quiere. Todos saldremos ganando.

Para nuestros alumnos: oportunidades de negocio.

Empezaremos desde ahora mismo a desarrollar nuestra red de delegaciones para ofrecer servicios de adiestramiento, educación y gestión del comportamiento con protocolos COGNITIVO-EMOCIONALES en todo el territorio argentino.

Esto supondrá una GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA NUESTROS ALUMNOS de allá, además de lo beneficioso que será para tod@s l@s perros y sus propietari@s/tutores en todo el país, que encontrarán una manera profesional, eficaz, ética y exitosa de solucionar cualquier problema con sus perros y entenderse con ellos en una convivencia feliz… para ambos.

Así que si has sido o vas a ser alumno de nuestros curso de Educador Canino COGNITIVO-EMOCIONAL en Argentina y sobre todo, si has realizado o vas a realizar nuestro Curso Avanzado, tú podrías ser el próximo delegado de EDUCAN en tu zona, tú puedes protagonizar el cambio en la forma de entender, de entrenar, a los perros y además hacerlo de manera que sea rentable, porque un buen profesional no puede conformarse con una economía de subsistencia: hacer rentable nuestra empresa de adiestramiento nos permitirá dedicarnos durante toda la vida a hacer aquello que deseamos, nos permitirá ayudar a los perros, a quienes viven con ellos y les quieren.

Gracias Argentina, gracias argentin@s, por tanto. Por el entusiasmo para hacer las cosas de otra manera, de la manera correcta.

Y por último, un saludo del nuevo director de EDUCAN en Argentina, Luis Raggio:

Si deseas saber más puedes escribirnos a argentina@educan.es

#EDUCANtodosabordo #súmatealCOGNITIVOEMOCIONAL #elÉXITOseaprende #EDUCANenArgentina #nadasepareceaEDUCAN


  1. «Porque cuando todo el mundo quiera educar a su perros basándose en su capacidades cognitivas y emocionales, cuando todo el mundo elija un modelo que además de solucionar los problemas cotidianos haga felices a sus perros se lo exigirán a todos los profesionales. Y también nuestra competencia querrá adiestrar de una manera respetuosa porque el mercado lo quiere. Todos saldremos ganando.» Me quedo con esto especialmente, estoy deseando empezar a formarme con vosotros en España, felicidades por vuestra expansión 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *