Club deportivo EDUCAN

El deporte es sinónimo de búsqueda de la excelencia y de superación de nuestros límites.

El adiestramiento deportivo tal como lo entendemos en EDUCAN tiene una exigencia de partida muy dura y hermosa: la necesidad de conocer y adaptarse con humildad a nuestro compañero canino para conseguir que disfrute del entrenamiento y desee esforzarse para mejorar, formando equipo y confiando en nosotros. No es fácil, no hay fórmulas mágicas. Exige tanto empatía, comprensión y respeto como trabajo y dedicación.

Si no buscas atajos, ni piensas sólo en el día de la competición, si hablas de “nosotros” y no de “mí” porque tu perro es tu compañero y no tu herramienta, en el club deportivo EDUCAN estamos a tu lado para apoyarte, ayudándoos a avanzar cada día.

Share Button

Agility

¿Qué es el Agility?

El Agility es el deporte de velocidad por excelencia. El perro, dirigido por su guía y conectado con él, debe superar una pista compuesta por una serie de obstáculos con la mayor rapidez posible y sin cometer fallos.

¿Qué beneficios tiene el Agility?

El Agility mejora la forma física y coordinación tanto del perro como de su guía, ambos aprenden a moverse de manera conjunta, mejorando así su compenetración y relación afectiva.

Es el mejor deporte para aprender a interpretar el lenguaje corporal de tu perro y para que él aprenda el tuyo.

Además, el Agility, bien entrenado, es una actividad que resulta divertida por sí misma para el perro. No necesitarás más premios que dejarle correr y saltar en la pista para verle feliz.

¿Quién puede practicarlo?

Cualquier perro y guía con buen estado de salud pueden disfrutar del Agility, siempre que sepan adecuar el nivel físico y la progresión adecuada a las capacidades morfológicas y de carácter del perro. En EDUCAN te enseñamos a hacerlo.

¿Por qué en EDUCAN?

Al ser un deporte muy excitante y divertido para el perro, el Agility es un potencial generador de estrés, por ello es relevante entrenar de manera que ese efecto resulte beneficioso para nuestro compañero canino y no problemático.

En EDUCAN somos especialistas en gestión emocional y a través del Agility conseguiremos que tu perro mejore su autocontrol, su capacidad de generar estados emocionales de calma, su seguridad en sí mismo y en ti como referencia social que le ayuda a llegar al éxito.

Te ayudaremos a que tu perro sea un deportista que trabaja en equipo contigo.

Nuestros clubs

Tenemos club de Agility en ...

Málaga »

Más información

Si quieres más información sobre Agility no dudes en consultarnos.

Consúltanos

Share Button

OLFATO

¿Qué es el trabajo de olfato?

Todos los entrenamientos que utilizan las asombrosas capacidades olfativas de los perros como parte necesaria para alcanzar su objetivo son trabajos de olfato: el seguimiento de pistas, la localización de objetos perdidos o de sustancias como estupefacientes o trufas (¡pero es igual de divertido buscar unos granos de café!), el encontrar a personas perdidas o escondidas...

¿Qué beneficios tiene el trabajo de olfato?

Todos los perros adoran usar su nariz para encontrar cosas, pero normalmente no les facilitamos un entrenamiento que desarrolle esta capacidad. Si abrimos la puerta de la localización de olores para nuestro perro obtendremos beneficios físicos, mentales, emocionales y sociales: un perro más tranquilo en casa, que sabrá autocontrolarse, eliminará estrés acumulado y se estresará menos ante los problemas, además aprenderá lo gratificante que es trabajar con nosotros.

¿Quién puede practicarlo?

Cualquier perro y cualquier guía con un estado de salud adecuado pueden ser buscadores entusiastas que disfruten del trabajo de olfato.

¿Por qué en EDUCAN?

EDUCAN conoce en profundidad la manera de enseñar a nuestros perros a usar la nariz, hemos diseñado protocolos de búsqueda de estupefacientes y cadáveres para cuerpos oficiales, hemos impartido formación a grupos de rescate, somos pioneros en el uso terapéutico del olfato para sustituir a fármacos del comportamiento, tales como ansiolíticos o antidepresivos, e impartimos formación especializada sobre trabajo de olfato.

Con nosotros el trabajo de olfato es más que encontrar personas o cosas, también es una herramienta para mejorar la salud emocional de tu perro.

Nuestros clubs

Tenemos club de Olfato en ...

Madrid »

Más información

Si quieres más información sobre Olfato no dudes en consultarnos.

Consúltanos

Share Button

IPO

¿Qué es el IPO?

Al practicar IPO (acrónimo del alemán Internationale Prüfungs Ordnung) guiaremos a nuestro compañero canino sucesivamente en ejercicios de obediencia, protección y rastreo.

Sinónimo de precisión y actitud, el IPO potencia y puntúa la máxima exactitud en la realización de los ejercicios, pero valorando que el perro siempre se muestre dispuesto y alegre.

¿Qué beneficios tiene practicar IPO?

El IPO es un deporte completo que te permite obtener diferentes beneficios asociados a cada una de las disciplinas que lo componen:

  • El rastro: El olfato es el sentido de la felicidad para los perros, enseñarles a usarlo les abrirá la puerta a los más altos niveles de bienestar. Además el rastro de IPO requiere y entrena el autocontrol, siendo un vehículo óptimo para conseguir en tu perro estabilidad emocional, concentración relajada y aprendizaje fluido.
  • La obediencia: Por su búsqueda de la precisión en las conductas, el entrenamiento de obediencia de IPO perfeccionará la capacidad de tu perro para el aprendizaje y os ayudará a tu perro y a ti a afinar la comunicación, pudiendo mejorar a través del entrenamiento vuestra relación afectica.
  • La protección: Nada es más divertido ni saludable para un perro con capacidades innatas adecuadas que entrenar protección. El entrenamiento de protección llevado a cabo de manera inteligente mejora las capacidades de autocontrol y gestión emocional del perro, aportándole seguridad en sí mismo y equilibrio en su relación con otros, además de permitirle desarrollar sus capacidades innatas divirtiéndose al hacerlo. Guiar a un perro mientras entrena protección te enseñará a empatizar y coordinarte con tu perro en sus momentos de mayor intensidad emocional, algo que se trasfiere y mejora vuestra comunicación en otros momentos de alta intensidad emocional.

¿Quién puede practicarlo?

Para poder disfrutar del entrenamiento de IPO se requiere que el perro muestre una capacidad natural para la disciplina. Por ello es necesario evaluar a cada perro antes de iniciarse en este deporte.

¿Por qué en EDUCAN?

El IPO es un reglamento muy competitivo y antiguo, esto hace que en algunos lugares se entrene con técnicas tradicionalmente eficaces, pero pensadas únicamente para la obtención de altos puntajes, dejando a un lado la búsqueda del bienestar y la felicidad del perro.

En EDUCAN somos especialistas en aprovechar las capacidades sociales de los perros para trabajar en equipo, como compañeros. Entendemos el IPO como un deporte perfecto para que tu perro disfrute, mejorando sus capacidades emocionales y llevando vuestra relación afectiva a un nivel más profundo. Esas premisas son la mejor garantía para tu perro.

Consúltanos

Share Button

OCI

¿Qué es la OCI?

Acrónimo de Obediencia Clase Internacional, la OCI es un programa centrado en complejos ejercicios de obediencia realizados de manera coordinada entre guía y perro, valorándose la exactitud y el estado emocional del perro durante su realización. Un reglamento que potencia la coordinación y la capacidad del perro de aprender.

¿Qué beneficios tiene practicar OCI?

Comunicación, coordinación y trabajo en equipo son los beneficios más evidentes, pero también son importantes la capacidad para evocar un estado emocional saludable en el perro, para gestionar su motivación, aprendiendo a mantenerla de forma prolongada y estable y para afinar sus capacidades de aprendizaje.

¿Quién puede practicarlo?

Todo el mundo puede hacer OCI, siempre que se adecúe el nivel de entrenamiento y las expectativas de resultados a las capacidades del perro con el que entrenamos.

¿Por qué en EDUCAN?

Es frecuente que los entrenamientos deportivos usen prinncipalmente refuerzos individuales para conseguir interés, rapidez y seguridad en la realización de los ejercicios. Esto tiene dos riesgos, el primero es que la relación afectiva entre perro y guía quede en un segundo plano, potenciándose su forma más egoísta de trabajar. El otro riesgo es la adicción al juguete que usemos para premiar, volviendo al perro obsesivo en su interés por obtenerlo, lo que es incompatible con su bienestar en el largo plazo.

En EDUCAN sabemos cómo entrenar usando el afecto como motivación, entendiendo el perro el trabajo como algo que hace en equipo con su mejor amigo. Evitamos así la dependencia de juguetes y la visión del entrenamiento únicamente como el lugar donde conseguir refuerzos individuales. De este modo podemos garantizar la salud emocional del perro y su compañerismo con su guía.

Consúltanos

Share Button

Ring Francés

¿Qué es el Ring Francés?

El ring francés probablemente es el deporte canino de protección más complejo a nivel táctico y estratégico, también es el que tiene los saltos más exigentes. El perro, guiado por su compañero humano, realiza ejercicios de obediencia, saltos y combate deportivo con un asistente cubierto por un traje de protección integral.

¿Qué beneficios tiene practicar Ring Francés?

En Ring Francés se llevan a cabo acciones muy diferentes, los beneficios de su práctica estarán asociados a cada tipo de conducta:

  • La protección: Con una dificultad técnica extrema, tu perro aprenderá a conectar y usar sus capacidades cognitivas en estados emocionales muy intensos, mejorando su inteligencia emocional, aprenderá a mantenerse coordinado contigo aún con una excitación máxima. También mejorará su autocontrol.
  • La obediencia: Una obediencia muy natural y similar a la de manejo que te permitirá trasferir con facilidad los ejercicios a situaciones cotidianas, consiguiendo un “dos por uno”.
  • Los saltos: Con un entrenamiento inteligente y una progresión cuidada llevarán al máximo las capacidades atléticas de tu perro, aportándole mejoras propioceptivas, de equilibrio y, en general de todas sus capacidades físicas ¡Pero debes ser cuidadoso, las lesiones acechan si te apresuras o eres demasiado estricto!

¿Quién puede practicarlo?

El Ring Francés es un deporte física y emocionalmente exigente, por ello los perros deben mostrar determinadas capacidades para disfrutar y aprovechar todo lo que este programa puede ofrecer. Es necesario evaluar a cada perro antes de plantearse la práctica de este reglamento.

¿Por qué en EDUCAN?

En Ring Francés conviven técnicas y enfoques muy tradicionales, donde los resultados competitivos son la única validación de las técnicas usadas para entrenar, con otras más modernas, que balancean los puntajes con la búsqueda del bienestar del perro.

En EDUCAN entendemos que la premisa básica para cualquier deporte es que el perro no solo se lo pase bien, sino que la práctica deportiva le resulte enriquecedora a nivel emocional, cognitivo, social y física. Entrenando con nosotros el Ring Francés estará al servicio de tu perro, nunca al revés. Y eso es lo que tienes que buscar.

Consúltanos

Share Button

Treibball

¿Qué es el Treibball?

El Treibball plantea realizar con el perro ejercicios similares al pastoreo ¡con pelotas! Como una divertida partida de billar gigante, donde el perro siguiendo nuestras indicaciones a distancia mueve las bolas para “colarlas” en una portería similar a las de futbol.

¿Qué beneficios tiene el Treibball?

La necesidad de dirigir a tu perro a distancia y el autocontrol que tiene que mostrar él delante de un montón de divertidas pelotas mejorarán vuestra comunicación, sus capacidades emocionales de autocontrol, proactividad y atención a su guía. Y os lo pasaréis en grande.

¿Quién puede practicarlo?

Todos los perros con un buen estado de salud pueden hacer Treibball y disfrutar de los beneficios que conlleva.

¿Por qué en EDUCAN?

EDUCAN es una de las primeras entidades de entrenamiento en España que ha incorporado el Treibball como herramienta no solo de diversión, sino de rehabilitación y mejora de problemas emocionales o sociales. Sabemos que pasarlo bien solo es el principio de lo que se puede conseguir practicando Treibball.

Consúltanos

Share Button