Your Dog Thinks And Loves You en EE.UU.

Publicado el 15 de octubre de 2018

El sábado 20 de octubre estaré en Miami presentando: Your Dog Thinks And Loves You, traducción al inglés de Tu perro piensa y te quiere, primer libro de un entrenador español que se traduce y publica en EE.UU. Lo flipo.

Share Button

El perro Valiente, segunda convocatoria Febrero 2019 completa y un pequeño análisis sobre cómo hacer publicidad de cursos

Publicado el 9 de octubre de 2018

Hemos programado dos cursos en Madrid de “El Perro Valiente (no tiene ansiedad)” un programa innovador para prevenir y tratar la ansiedad ante cualquier circunstancia, las cuarenta y dos plazas de cada uno de ellos se han llenado casi de inmediato. El cómo publicarlos ha sido parte de su éxito.

Share Button

El Perro Valiente, no tiene ansiedad

Publicado el 2 de octubre de 2018

El Perro Valiente es un programa para construir las capacidades de los perros para afrontar exitosamente las situaciones generadoras de ansiedad, trabajando con su persona de referencia (aunque luego no esté), que aprende a evaluar qué nivel de avance tiene su perro, qué necesita para progresar y cómo puede ayudarle a hacerlo. Esto lo hace más eficaz, rápido y sólido que los afrontamiento clásicos.

Share Button

David Pinillos y Harlem de las 4 Estaciones ¡¡clasificados para la final de Parcour-Campagne!!

Publicado el 13 de febrero de 2018

Un año después del primer concurso de Campagne en España, David Pinillos y Harlem de las 4 Estaciones logran un éxito sin precedentes al clasificarse para el campeonato de Francia de Campagne.

Share Button

Nuevas ediciones del BITE WORK PROYECT, más que recomendable.

Publicado el 3 de enero de 2018

El trabajo de mordida es una de las mejores maneras de hacer feliz a un perro, de ayudarle a mejorar su gestión emocional y a trabajar en cooperación con él. El Bite Work Proyect ofrece una introducción a lo mejor de los deportes de mordida, de manera que se garantice el disfrute de perros y personas durante su práctica. Y lo hacen en febrero en Galicia, y en septiembre en Tarragona. Muy recomendable.

Share Button

Curso Avanzado oct-dic 2017: “That´s life”

Publicado el 20 de diciembre de 2017

Los alumnos de nuestro (mí) Curso Avanzado octubre-diciembre 2017 han exprimido todas sus posibilidades, aceptando la dificultad y la implicación que requiere, cooperando y ayudándose para conocer y exponer sus limitaciones, superarlas y buscar sus máximos. Ha sido una experiencia formativa inigualable quienes hemos sido profesores en este curso, este post es para explicarles agradecerles todo lo que me han dado.

Share Button

Fases de la comunicación y coordinación social entre perros

Publicado el 29 de noviembre de 2017

La comunicación canina se mueve entre tres tipos de fases: las ostensivas, las normalizadas y las económicas. Y el significado de cada una de ellas en cada momento de una relación y su forma de evolucionar nos aporta mucha información, permitiéndonos evaluar la mejora o empeoramiento de dicha relación. Buena parte de nuestro trabajo de gestión relacional será facilitarles el éxito y transición en cada una de estas fases.

Share Button

Mi nueva perra, de la camada B de Fontemordant

Publicado el 21 de noviembre de 2017

Mi próxima malinois será una cachorra de la camada B de Fontemordant, cuando expuse los motivos a dos compañeros de EDUCAN ellos también se decidieron por esta camada. Y me dijeron que quizá explicándolos aquí pudiera ayudar a otras personas que se encuentren en similar tesitura.

Share Button

Los perros pequeños y la educación: Pomeranias en Brobdingnag

Publicado el 16 de noviembre de 2017

A veces se descuida la educación de los perros más pequeños, al ser manejables la opción de cogerles en brazos permite evitar muchos problemas a las personas que viven con ellos ¡¡pero no a ellos, que no aprenderán relacionarse competentemente ni comprenderán cómo gestionar su entorno!! Si tienes que relacionarte con gigantes necesitas un extra de educación, no menos.

Share Button

Las aulas de gestión relacional: eficacia y seguridad para ayudar a los perros a llevarse bien.

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Cuando trabajamos para ayudar a lo perros a relacionarse competentemente entre sí dónde lo hacemos es importante. Una de las mejores maneras de minimizar los riesgos y maximizar los resultados de estos trabajos es disponer de un espacio diseñado para facilitarnos el trabajo, en EDUCAN hemos desarrollado uno específico, que nos ha permitido llegar a otro nivel de resultados y seguridad: las aulas de gestión relacional.

Share Button