Por qué no me gusta el término “leer a los perros” (II)

Publicado el 17 de Abril de 2017

Explicación detallada de los motivos por los que no me gusta la expresión “leer a los perros”, segunda parte del post “¿Leer a los perros Not my cup of tea?” que responde a las inteligentes cuestiones que me hicieron varios lectores. Gracias 🙂

Share Button

¿Leer al perro? Not my cup of tea.

Publicado el 15 de Abril de 2017

La comunicación saludable es bidireccional, no solo tenemos que darle señales al perro ¡debemos reconocer y responder a las suyas! Pero que, cuando somos capaces de interpretarles correctamente, hablemos de “leer al perro” es una mala -malísima- forma de expresarlo.

Share Button

La (falta de) adhesión a las pautas, o porqué los perros nos hacen caso pero las personas no.

Publicado el 28 de Febrero de 2017

Es un problema frecuente que los profesionales de la educación canina no logremos que nuestros clientes (humanos) sigan eficaz y consistentemente las pautas de trabajo que prescribimos. En buena medida es culpa nuestra por no diseñar una estrategia adecuada para facilitarlo. Existen unas sencillas pautas a las que debemos adherirnos para conseguir que se adhieran a las nuestras. Parece justo ¿no? 😉

Share Button

EDUCAN en Zaragoza, el Factor Amigo, la evaluación del ÉXITO.

Publicado el 20 de Diciembre de 2016

Factor Amigo, la empresa líder de la educación canina en Zaragoza, se integra en EDUCAN.
A partir de ahora en Zaragoza seremos EDUCAN, el Factor Amigo.

Share Button

EDUCAN en Valencia: lo bueno es crecer con los buenos.

Publicado el 1 de Diciembre de 2016

EDUCAN abre una nueva delegación en Valencia de la mano de dos entrenadores muy especiales: Susana González, la inteligencia discreta, y Jorge Andreu, el hombre bueno de los perros.

Share Button

El derecho de renuncia

Publicado el 16 de Noviembre de 2016

Consideramos que el derecho de renuncia es un derecho fundamental de todo perro que participa en cualquier actividad cuyo objetivo es la mejora o beneficio de otro sujeto y no el suyo propio.
El derecho de renuncia consiste en ofrecerle al perro a la posibilidad de abandonar las interacciones con los otros sujetos o las situaciones de trabajo en (1) cualquier momento que lo desee, (2) cuando le causa perjuicio y/o (3) cuando no le causa beneficios.
El derecho de renuncia es una garantía necesaria para (1) la calidad del trabajo, para (1) la garantía del bienestar y seguridad emocional de los perros que participan en esta actividades y para (3) la práctica deontológica de la intervención profesional en el comportamiento.

Share Button

Formato completamente nuevo para nuestro CURSO AVANZADO y ¡¡en Sevilla!!

Publicado el 8 de Noviembre de 2016

Nuestro Curso Avanzado se renueva por completo con una didáctica cognitiva (para personas) muy divertida, eficaz e interactiva y con nuevos contenidos: protocolos de GESTIÓN RELACIONAL y protocolos de GESTIÓN DEL ENTORNO OBJETUAL. Y… ¡¡en Sevilla!! 🙂

Share Button

Por primera vez: ¡¡Campagne!!

Publicado el 28 de Octubre de 2016

Los días 17 y 18 de diciembre de este 2016 el Club Cinófilo 4 Estaciones, dirigido por Fidel Real, organiza ¡¡la primera prueba de Campagne en territorio nacional!! El Campagne es un reglamento francés muy, muy atractivo por desarrollarse en un entorno natural y no en una pista de trabajo, usando las dificultades propias del terreno, como lagos o ríos, como elementos protagónicos. Yo no me lo voy a perder ¿Y tú?

Share Button

Los días malos

Publicado el 8 de Octubre de 2016

Los entrenadores, los perros y sus propietarios/tutores, podemos tener días malos, lo que afecta al entrenamiento. No siempre es adecuado o posible parar durante esos días, pero continuar trabajando requiere tomar medidas técnicas que aseguren la calidad de las sesiones y su efecto terapéutico sobre el estado emocional.

Share Button

Entrevista COMPLETA con Kurt Kotrschal, del Wolf Science Center

Publicado el 5 de Octubre de 2016

“…Si tratas a tu perro solo como una máquina de estímulo-respuesta, no es justo para el perro, y no obtendrás resultados óptimos…” K.K.
Entrevista de Carlos Alfonso López (EDUCAN) a Kurt Kortschal (Wolf Science Center), en esta entrevista Kurt “se moja” sobre casi todos los temas polémicos: dominancia, castración, perros y lobos… Una entrevista que nos llaman a repensar todo lo que creemos saber sobre perros y lobos. Nunca un científico ha tenido menos miedo a posicionarse.

Share Button