[Online] Educador Canino Especialista en FRUSTRACIÓN y descargas emocionales en perros

Muchas de las conductas que se catalogan como agresión, destructividad, reactividad o estereotipias, incluso como ansiedad por separación, están motivadas por la frustración, y solo trabajando sobre ella tendremos mejoras consistentes y amplias. Este curso te especializará en la evaluación, tratamiento y prevención de la frustración en los perros y en la resolución de cualquier […]


Timbres y ruidos en el descansillo: ladridos, emociones y sistemática de trabajo.
Los ladridos ante movimientos cercanos a la puerta de casa y al sonar el timbre son un problema frecuente, además de ofrecer una solución sencilla y eficaz para quienes lo sufren y se desesperan, quiero exponer una visión general sobre cómo planificamos nuestros trabajos de análisis e intervención en el comportamiento en EDUCAN.
Los Grandes Olvidados: un curso ONLINE para las cosas importantes que pasan en casa
Los Grandes Olvidados es un curso para reconocer, afrontar y solucionar los cuatro problemas más importantes de entre los que se manifiestan y deben trabajarse dentro de una casa: depresión, celos, frustración y peleas entre perros que conviven. Estos problemas no suelen incluirse en la formación tradicional de los entrenadores, pero son determinantes en la calidad de vida y la felicidad de los perros y las personas que viven con ellos
Permanencia, espera activa y sus combinaciones
La permanencia y la espera activa, aunque ambas puedan implicar adoptar una posición y mantenerla, son ejercicios conceptualmente diferentes, casi opuestos. El estado interno, las tendencias de acción y los objetivos mentales del perro en uno y otra son radicalmente distintos, lo que requiere de entrenamientos específicos muy diferenciados.
La (pequeña) Residencia CANINA de EDUCAN, solo para vosotr@s
En agosto abrimos La (pequeña) Residencia CANINA de EDUCAN, solo para los perros de nuestr@s alumn@s y sus clientes.
Lo que CREO sobre la cría de perros de raza, las adopciones, la castración y otros temas relacionados
Creo que la cría de perros de raza es una herramienta de ayuda para vaciar las perreras desde fuera. Creo que adoptar un/a perr@ de criadero reduce los abandonos, y digo adoptar, porque adoptar es integrar un sujeto en nuestra familia, sin relación con el origen de dicho sujeto. Y creo que quienes piensan lo contrario lo hacen con la misma buena fe que yo.
El adiestramiento como hecho social y las palabras
El adiestramiento es primero y principalmente un hecho social, donde interactuamos de continuo perros y personas, donde hacemos cosas juntos, donde construimos gran parte de lo que será nuestra relación y nuestra forma de entender las relaciones con la otra especie, por eso es necesario complementar los conocimientos de las ciencias del comportamiento con la didáctica, con la pedagogía, con todas las ciencias que hablan desde los individuos y no desde las conductas.
El Efecto MARIPOSA, adiós a la reactividad.
El Efecto MARIPOSA es un programa de entre diez y catorce sesiones tuteadas para que los perros desarrollen, a través de paseos co-dirigidos (el paseo satélite) y juegos coordinados con sus tutores, las capacidades que les permitirán controlar su impulsividad en cualquier ámbito y desde cualquier emoción, logrando mejoras en todos sus problemas de reactividad.
Inicio el trabajo como Director Editorial en Dogalia
Desde hace unos meses soy socio de Dogalia y su Director Editorial. Uno de mis objetivos es ayudar a que se publiquen más y mejores libros de nuestr@s entrenador@s, comportamentalistas... de quienes aquí saben de perros (u otros animales) en cualquiera de sus aspectos. Porque tenemos que colectivizar el conocimiento, abrirlo y compartirlo. Escribir es la mejor manera de lograrlo.
[Online] Educador Canino Especialista en FRUSTRACIÓN y descargas emocionales en perros
Muchas de las conductas que se catalogan como agresión, destructividad, reactividad o estereotipias, incluso como ansiedad por separación, están motivadas por la frustración, y solo trabajando sobre ella tendremos mejoras consistentes y amplias. Este curso te especializará en la evaluación, tratamiento y prevención de la frustración en los perros y en la resolución de cualquier […]
[Online] Educador Canino Especialista en  DEPRESIÓN y estados depresivos
En este curso te especializarás en reconocer la depresión en perros, su nivel de gravedad, y en resolverla mediante actividades sencillas y eficaces que reconstruyen el día a día del perro, adaptándose a su perfil y al momento de evolución de su problema. Aprenderás una forma innovadora y enriquecedora para el comportamentalista canino, atractiva para […]
Curso de Adiestrador Especialista en trabajo de OLFATO
El uso del olfato como derecho universal de los perros Los perros olfatean, de manera natural y espontánea usan su nariz para conocer y relacionarse con su entorno físico y con otros sujetos, humanos y caninos. El olfato es consustancial con ser perro, y si queremos entenderles, hacerles felices y ayudarles a integrarse en nuestras […]
[ONLINE] El Efecto Mariposa®, adiós al perro  reactivo
Nuevo curso ONLINE en el Instituto Tecnológico EDUCAN: El Efecto MARIPOSA®, otra forma de afrontar los problemas de impulsividad o reactividad: transferencias y microgestión. Este programa permite mejorar cualquier problema relacionado con reactividad e impulsividad sin meter al perro -ni a sus tutores- en problemas.
[ONLINE] El Perro Valiente®, no tiene ansiedad
El Perro Valiente®, no tiene ansiedad es el mejor programa que existe para prevenir y tratar la ansiedad por separación o… en cualquier otra circunstancia ¡¡Porque no solo se siente ansiedad por la separación!! Próxima convocatoria Online en noviembre de 2020.
[ONLINE] Curso Conocer y cuidar la SALUD COMPORTAMENTAL de los perros
Muchas empresas ofrecemos cursos para que aprendas a entrenar perros y solucionar sus problemas, pero ¿y un curso para saber cómo son de felices? ¿Un curso para saber cómo hacer feliz a cada perro concreto? Olvídate de consejos generales: no todos los perros necesitan un juguete interactivo, no todos deben reducir su estrés, porque cada perro y sus circunstancias de vida son únicos.
[ONLINE] Curso de ADIESTRADOR PROFESIONAL y TÉCNICO en GESTIÓN del COMPORTAMIENTO canino COGNITIVO-EMOCIONAL
En este curso aprenderás (1) los conceptos científicos necesarios para conocer, interpretar y mejorar el comportamiento canino, (2) los protocolos de adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL desde el primer día de un perro, hasta que está completamente adiestrado, cómo (3) gestionar sus emociones saludablemente, (4) solucionar problemas de estrés, ansiedad, miedo y agresión, hacer (5) trabajos de olfato que ayuden al perro a mejorar sus problemas y a ser feliz y cómo (6) evitar que destrocen cosas cuando se queden solos en casa. Tres meses de duración con clases en directo online en (a) días de diario o en (b) fines de semana.
Curso de ADIESTRADOR PROFESIONAL y TÉCNICO en GESTIÓN del COMPORTAMIENTO canino COGNITIVO-EMOCIONAL
En este curso aprenderás (1) los conceptos científicos necesarios para conocer, interpretar y mejorar el comportamiento canino, (2) los protocolos de adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL desde el primer día de un perro, hasta que está completamente adiestrado, cómo (3) gestionar sus emociones saludablemente, (4) solucionar problemas de estrés, ansiedad, miedo y agresión, hacer (5) trabajos de olfato que ayuden al perro a mejorar sus problemas y a ser feliz y cómo (6) evitar que destrocen cosas cuando se queden solos en casa. Tres meses de duración, acudiendo a nuestro centro La Caja Verde en (a) días de diario o en (b) fines de semana.

Share Button