[ONLINE] El Efecto Mariposa®, adiós a la reactividad

Nuevo curso ONLINE en el Instituto Tecnológico EDUCAN: El Efecto MARIPOSA®, otra forma de afrontar los problemas de impulsividad o reactividad: transferencias y microgestión. Este programa permite mejorar cualquier problema relacionado con reactividad e impulsividad sin meter al perro -ni a sus tutores- en problemas.


Los Grandes Olvidados: un curso ONLINE para las cosas importantes que pasan en casa
Los Grandes Olvidados es un curso para reconocer, afrontar y solucionar los cuatro problemas más importantes de entre los que se manifiestan y deben trabajarse dentro de una casa: depresión, celos, frustración y peleas entre perros que conviven. Estos problemas no suelen incluirse en la formación tradicional de los entrenadores, pero son determinantes en la calidad de vida y la felicidad de los perros y las personas que viven con ellos
Permanencia, espera activa y sus combinaciones
La permanencia y la espera activa, aunque ambas puedan implicar adoptar una posición y mantenerla, son ejercicios conceptualmente diferentes, casi opuestos. El estado interno, las tendencias de acción y los objetivos mentales del perro en uno y otra son radicalmente distintos, lo que requiere de entrenamientos específicos muy diferenciados.
La (pequeña) Residencia CANINA de EDUCAN, solo para vosotr@s
En agosto abrimos La (pequeña) Residencia CANINA de EDUCAN, solo para los perros de nuestr@s alumn@s y sus clientes.
Lo que CREO sobre la cría de perros de raza, las adopciones, la castración y otros temas relacionados
Creo que la cría de perros de raza es una herramienta de ayuda para vaciar las perreras desde fuera. Creo que adoptar un/a perr@ de criadero reduce los abandonos, y digo adoptar, porque adoptar es integrar un sujeto en nuestra familia, sin relación con el origen de dicho sujeto. Y creo que quienes piensan lo contrario lo hacen con la misma buena fe que yo.
El adiestramiento como hecho social y las palabras
El adiestramiento es primero y principalmente un hecho social, donde interactuamos de continuo perros y personas, donde hacemos cosas juntos, donde construimos gran parte de lo que será nuestra relación y nuestra forma de entender las relaciones con la otra especie, por eso es necesario complementar los conocimientos de las ciencias del comportamiento con la didáctica, con la pedagogía, con todas las ciencias que hablan desde los individuos y no desde las conductas.
El Efecto MARIPOSA, adiós a la reactividad.
El Efecto MARIPOSA es un programa de entre diez y catorce sesiones tuteadas para que los perros desarrollen, a través de paseos co-dirigidos (el paseo satélite) y juegos coordinados con sus tutores, las capacidades que les permitirán controlar su impulsividad en cualquier ámbito y desde cualquier emoción, logrando mejoras en todos sus problemas de reactividad.
Inicio el trabajo como Director Editorial en Dogalia
Desde hace unos meses soy socio de Dogalia y su Director Editorial. Uno de mis objetivos es ayudar a que se publiquen más y mejores libros de nuestr@s entrenador@s, comportamentalistas... de quienes aquí saben de perros (u otros animales) en cualquiera de sus aspectos. Porque tenemos que colectivizar el conocimiento, abrirlo y compartirlo. Escribir es la mejor manera de lograrlo.
El Perro Valiente, primera edición, Argentina 2019. Mejor imposible.
La primera edición mundial del curso El Perro Valiente, enero 2019 en Argentina, ha sido un éxito total. L@s alumn@s disfrutaron y mayoritariamente consideraron que era la mejor experiencia formativa que habían vivido, la práctica totalidad de l@s perr@s mejoraron sus capacidades de afrontamiento de la ansiedad, y varios de ellos superaron por completo problemas que arrastraban, en algún caso desde hace años. Todo ha ido tan bien que he decidido incluirles en el libro III de Los perros necesitan LIBERTAD. Sus fotografías acompañarán por siempre a este nuevo protocolo. Gracias.
[ONLINE] El Efecto Mariposa®, adiós a la reactividad
Nuevo curso ONLINE en el Instituto Tecnológico EDUCAN: El Efecto MARIPOSA®, otra forma de afrontar los problemas de impulsividad o reactividad: transferencias y microgestión. Este programa permite mejorar cualquier problema relacionado con reactividad e impulsividad sin meter al perro -ni a sus tutores- en problemas.
[ONLINE] El Perro Valiente®, no tiene ansiedad
El Perro Valiente®, no tiene ansiedad es el mejor programa que existe para prevenir y tratar la ansiedad por separación o… en cualquier otra circunstancia ¡¡Porque no solo se siente ansiedad por la separación!! Próxima convocatoria Online en noviembre de 2020.
[ONLINE] Curso Conocer y cuidar la SALUD COMPORTAMENTAL de los perros
Muchas empresas ofrecemos cursos para que aprendas a entrenar perros y solucionar sus problemas, pero ¿y un curso para saber cómo son de felices? ¿Un curso para saber cómo hacer feliz a cada perro concreto? Olvídate de consejos generales: no todos los perros necesitan un juguete interactivo, no todos deben reducir su estrés, porque cada perro y sus circunstancias de vida son únicos.
[ONLINE] Curso de ADIESTRADOR PROFESIONAL y TÉCNICO en GESTIÓN del COMPORTAMIENTO canino COGNITIVO-EMOCIONAL
En este curso aprenderás (1) los conceptos científicos necesarios para conocer, interpretar y mejorar el comportamiento canino, (2) los protocolos de adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL desde el primer día de un perro, hasta que está completamente adiestrado, cómo (3) gestionar sus emociones saludablemente, (4) solucionar problemas de estrés, ansiedad, miedo y agresión, hacer (5) trabajos de olfato que ayuden al perro a mejorar sus problemas y a ser feliz y cómo (6) evitar que destrocen cosas cuando se queden solos en casa. Tres meses de duración con clases en directo online en (a) días de diario o en (b) fines de semana.
Curso de ADIESTRADOR PROFESIONAL y TÉCNICO en GESTIÓN del COMPORTAMIENTO canino COGNITIVO-EMOCIONAL
En este curso aprenderás (1) los conceptos científicos necesarios para conocer, interpretar y mejorar el comportamiento canino, (2) los protocolos de adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL desde el primer día de un perro, hasta que está completamente adiestrado, cómo (3) gestionar sus emociones saludablemente, (4) solucionar problemas de estrés, ansiedad, miedo y agresión, hacer (5) trabajos de olfato que ayuden al perro a mejorar sus problemas y a ser feliz y cómo (6) evitar que destrocen cosas cuando se queden solos en casa. Tres meses de duración, acudiendo a nuestro centro La Caja Verde en (a) días de diario o en (b) fines de semana.
Conoce La Caja Verde y nuestros protocolos frente al COVID-19
La Caja Verde es nuestro centro formativo, un complejo canino/humano que abarca quince mil metros y cuenta con las mejores tecnologías de seguridad sanitaria, didácticas, de apoyo al análisis e intervención en el comportamiento canino y de búsqueda del bienestar y la felicidad para los perros y quienes les quieren y trabajan con ellos.
Talleres “Correa Floja, Perro Feliz” y «Puppy Party» EDUCAN para APA SOS FUNDAZIOA
¡¡Llegan nuestros talleres más solicitados. El sábado 29 de FEBRERO podremos disfrutar de dos talleres EDUCAN. Los talleres EDUCAN son actividades formativas en las que adquirirás herramientas para mejorar la vida de tu perro!!  “Correa floja, perro feliz”   A las 10:30 horas Una de las consultas más habituales por parte de tutores preocupados por […]
Ávila y Segovia, Castilla y León es vida, Castilla y León es EDUCAN
EDUCAN abre dos nuevas delegaciones en Ávila y Segovia

Share Button