Publicado el 22 de junio de 2017

EDUCAN en Bizkaia firma un acuerdo de colaboración con APASOS Fundazioa

Estamos felices de comunicar que EDUCAN en Bizkaia , ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con APASOS Fundazioa, para ofrecer en sus futuras instalaciones los servicios de educación y adiestramiento canino.

APASOS Fundazioa nació de la mano de la Protectora SOS Bilbao con el objetivo de desarrollar un proyecto integral de recuperación de animales abandonados que convirtiera a éstos en agentes del cambio hacia un modelo de sociedad más justa y respetuosa con los mismos, a través de su participación en proyectos educativos y asistenciales. A lo largo de este año, los animales rescatados por la Protectora SOS Bilbao dispondrán de unas instalaciones diseñadas bajo criterios de bienestar basados en referencias de organismos internacionales y la recientemente publicada norma UNE313001. La sala de usos múltiples y las diversas pistas de entrenamiento diseñadas permitirán ofrecer, de la mano de los especialistas de EDUCAN, un completo programa de actividades, incluyendo clases para grupos de educación y socialización de cachorros, perros jóvenes y adultos, así como charlas y talleres monográficos. De este acuerdo se beneficiarán tanto los animales albergados como los colaboradores de la Fundación y la Protectora y sus adoptantes, quienes además podrán acceder a los servicios a domicilio de modificación de conducta y adiestramiento.

Los valores que representa EDUCAN, en los que la I+D+i sobre comportamiento y aprendizaje canino, la ética en el trabajo con el perro así como su afán en mejorar la convivencia entre los perros y personas son ejes fundamentales, son plenamente coincidentes con la filosofía de Apasos Fundazioa y SOS Bilbao. Este acuerdo es importante porque refleja el compromiso de la organización animalista no sólo por el bienestar de los animales acogidos sino por ofrecer un servicio de calidad a los adoptantes y refleja la responsabilidad social de una empresa como EDUCAN, quién podrá ofrecer sus servicios en unas instalaciones completamente nuevas bajo los protocolos del adiestramiento Cognitivo-Emocional.

¡Estamos deseando empezar!