Publicado el 9 de mayo de 2021

Episodio 31 – TPPyTQ instagrama multicast – ¿Qué hacer si tu CACHORRO lo MUERDE TODO? ¡¡Incluso a ti!!

Desde las manos cuando jugáis, hasta las sillas si te descuidas, pasando por la ropa, los zapatos, el mando de la tele y cualquier cosa que le quepa en la boca ¿Es normal que mi cachorro lo muerda todo?
Y aún más importante ¿Qué puedo hacer? ¿Morderá siempre?
A veces los profesionales somos un poco desatentos con quienes tienen un cachorro muy mordedor, o bien dando indicaciones para cortar de manera poco amable una conducta que es natural en el perro, o bien contándoles que es una etapa y que aguanten el tipo mientras dure.
Eliminar la mordida en un cachorro, puede ser emocionalmente insalubre para él, generándole malestar y reduciendo su posibilidad de ser feliz ¡¡porque los perros usan la boca como nosotros podemos usar las manos!! Si nos lo impidieran por completo no pintaríamos nada en las paredes siendo niños, pero nuestro desarrollo y bienestar se vería mermado. No queremos eso para nuestros pequeños critters.
Sin embargo, aguantar el tipo hasta que la mordida se regule por sí misma resulta complicado y muchas veces no funciona: si cada sesión de juego termina con las manos de los tutores ensangrentadas y su ropa rota, y según le quitas algo que está rompiendo sale endemoniado a buscar otra cosa, no estamos logrando una relación saludable con nuestro cachorro en la etapa en la que más lo necesita, y es fácil que genere problemas en el largo plazo. Dejarles ser pirañas no siempre ayuda a que aprendan a ser perros.