Seminario:

Conviértete en un profesional de éxito de la educación canina,

por Verónica BOUTELLE

Te encanta entrenar perros y te has esforzado por aprender todo lo que hay que saber acerca de su conducta. Sin embargo ¿has prestado la misma atención a aprender lo que hace falta para ganarse la vida como educador canino? A menudo los entrenadores se subvaloran a sí mismos, llegando a pensar que ofertar sus servicios y recibir remuneración por los mismos es inapropiado o hasta de mal gusto. Por desgracia estas creencias impiden lograr el mejor mundo posible para los perros. Si tu meta es ayudar a todos los perros posibles, es hora de ponerse serios sobre cómo compartes tus conocimientos y destrezas con otras personas que conviven y a quienes les encantan los perros.

Ven y disfruta de un fin de semana de formación en el Instituto Tecnológico EDUCAN con Veronica Boutelle de dog*tec, en el que compartirá los conocimientos adquiridos a lo largo de más de 10 años de experiencia ayudando al éxito de profesionales del sector. Los consejos y estrategias que aprenderás cubrirán muchos temas incluyendo el marketing, la fijación de honorarios y políticas empresariales, el aprendizaje de políticas de ventas cómodas, tipos de empaquetado de productos, y distribución de servicios de entrenamiento, privados o en grupo, para lograr ofrecer resultados de entrenamiento más efectivos para los clientes y una mejora en tus rendimientos económicos.

Este programa se adapta a las necesidades de educadores, ya trabajen a tiempo parcial o a jornada completa, y que busquen maneras de aumentar su índice de impacto sobre los perros, los clientes humanos y sobre sí mismos.

Este seminario ya ha sido realizado

Temario y objetivos

  1. Introducción

    • ¿Qué significa “profesional” en nuestro sector?
    • Un cambio de perspectiva.
  2. Cómo tener éxito en las clases particulares

    Quieres lo mejor para tus clientes y sus perros. ¿Tus servicios están diseñados para ayudarte a conseguir las metas de tus clientes, de los perros, así como tus objetivos financieros?En nuestros viajes por EE.UU. y por otros países hemos identificado patrones recurrentes de fallas de diseño que impiden a los educadores caninos alcanzar un éxito pleno. A lo largo de esta sesión pasaremos revista a formas sencillas de reelaborar tus clases particulares para que las tres partes interesadas —tú, tus clientes y los perros— salgáis ganando.

    • Re-empaquetado de las clases particulares.
      • Objetivos de las clases particulares y cómo alcanzarlos mejor.
    • Políticas empresariales que ponen a los entrenadores, los clientes y sus perros en posición de alcanzar resultados exitosos.
    • Fijación de tarifas.
      • ¿Qué dicen tus precios a los clientes potenciales?
      • ¿Por qué dar consejos gratis perjudica a los perros?
    • Cómo vender tus servicios.
      • Estrategias apropiadas y de buen gusto para comercializar tus servicios.
      • Vías cómodas para comentar con los clientes los costes —y los beneficios—del entrenamiento.
  3. Cómo tener éxito en las clases de grupo

    Impartir clases de grupo puede ser abrumador: elegir contenidos, disponer el orden de los mismos, diseñar el enfoque pedagógico, manejar alumnos cuyas habilidades y nivel de experiencia son muy dispares, conseguir mantener la atención de perros y humanos, encontrar un modo de dejar huella en el día a día de los alumnos con sus perros y no sólo las en las prestaciones de sus perros en clase, fomentar el cumplimiento por parte de los alumnos, o lograr desenvolverse con perros que ladran y niños muy activos. Aprende a preparar a tus clientes para que tengan éxito en el mundo real fuera del ámbito del centro de entrenamiento, inspírales para que te recomienden boca a boca sin ningún género de dudas, aprende a manejar niveles diversos de habilidades y experiencia (¡en humanos y también en perros!), aprende a crear un ambiente calmado y que contribuya a la concentración, y haz que los alumnos vuelvan tras graduarse para matricularse en el próximo nivel.

    • Lo más importante es el curriculum.
    • ¿Qué es lo que enseñas en realidad?
    • Clases para tener éxito en la vida real.
  4. Marketing

    Para poder ganarse la vida como entrenador lo primero es tener clientes. Y para conseguir clientes, necesitas un plan de marketing. Si al oír la palabra “marketing” corres en busca de refugio o empiezas a roncar, esta sesión es justo lo que necesitas. En ella aprenderás formas innovadoras de marketing para profesionales del mundo del perro, tácticas con las que no te hará falta gastar una fortuna ni venderte a veterinarios o a otros prescriptores de servicios.

    • Qué es y qué no es el marketing
      • Liberando el término marketing del miedo, el coste y el pavor.
    • Cómo hacer que tu mensaje no se malinterprete (¿Seguro que te estás dirigiendo a clientes potenciales?)
    • Proyectos de marketing que funcionan de verdad.
      • Cómo utilizar el marketing para lograr concienciar al medio social en el que vives acerca de los perros y su conducta.
    • ¿De qué depende que una página web tenga éxito?
  5. Manos a la obra

    Al cabo del fin de semana te preguntarás cómo hallar el tiempo de poner en práctica las nuevas ideas que has aprendido. De modo que cerraremos el programa pasando revista a algunas estrategias simples para que logres sacarle más partido a tus días.

    • Cómo proteger tu tiempo.
      • El horario del educador canino profesional.
    • El proceso de planificación.
      • Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
      • Liberándose de la rueda del hámster.

Biografía de la ponente

Veronica Boutelle, Máster en Educación y Certificada en Competencia Técnica y Máster en Educación, fundó y preside la firma dog*tec, cuyo objetivo es prestar apoyo empresarial a compañías en el sector del perro para que tengan éxito.

Es autora del libro de referencia How To Run a Dog Business: Putting Your Career Where Your Heart Is (“Cómo llevar un negocio en el mundo del perro: Pon tu carrera donde ya está tu corazón”), y coautora del libroMinding Your Dog Business: A Practical Guide To Business Success For Dog Professionals(“Cómo cuidar de tu negocio con perros: Guía práctica para que los profesionales del mundo del perro tengan éxito”).

Colabora, así mismo, en varias publicaciones periódicas que incluyen la columna de negocios de Chronicle of the Dog de la asociación americana APDT, y las revistas para socios publicadas por APDT Nueva Zelanda y APDT Australia.

Veronica ha sido Directora de Conducta y Entrenamiento en la perrera de San Francisco (SPCA).

En la actualidad imparte seminarios y hace labores de consultora por todo el globo ayudando a profesionales del mundo del perro a que tengan éxito y puedan enfocar sus carreras hacia donde sus corazones les han llevado.

Share Button