Seminario:

Seminario: Introducción al ABA,

por Luis SOUTO

Si aún crees que la extinción es inocua para los perros o que el uso de ciertos programas de refuerzo negativo no puede tener cabida dentro de un programa de mejora de la conducta, si no sabes qué es y cómo trabajar con el refuerzo diferencial o las ventanas de oportunidad necesitas este seminario para dar un paso cualitativo en tus capacidades como entrenador y comportamentalista, introduciéndote en un nuevo nivel de conocimiento y posibilidades.

¡¡Con un taller práctico de refuerzo diferencial!!

Este seminario ya ha sido realizado

Conocer qué es y cómo se aplica el Análisis Aplicado de Conductas (ABA) al entrenamiento y modificación del comportamiento de perros, cuáles son sus ventajas y cuáles sus limitaciones.Actualizar nuestros conceptos de aprendizaje asociativo, el condicionamiento clásico (respondiente) y operante que suelen conocer los adiestradores suele limitarse a cómo se asocia la aparición y/o desaparición de estímulos aversivos y/o apetitivos con el aumento o disminución de conductas concretas. Hoy este conocimiento es más amplio y afinado, llevándonos a posibilidades de entrenamiento mucho más eficaces a través de conceptos como el refuerzo diferencial o el precondicionamiento sensorial.

Desterrar lugares comunes del entrenamiento de animales que pueden llevar a prácticas de poca calidad y que causan un sufrimiento innecesario a estos, como la extinción de conductas consolidadas simplemente ignorándolas, que hoy sabemos que resulta no sólo ineficiente sino también potencialmente traumático para el aprendiz.

Aprender a trabajar con un protocolo ordenado y reproducible, que permite evaluar con seguridad tanto el problema como la eficacia de las soluciones adoptadas, minimizando el trabajo intuitivo.
Practicar el trabajo con diferentes programas de refuerzo diferencial, una de las herramientas más prácticas para el entrenamiento y la gestión de los problemas emocionales en los perros.

¡¡Prepararte para conocer bien los principios del ABA para aprovechar al máximo el seminario de Jesús Rosales!! 😉

Luis Souto Soubrier

Educador canino formado con expertos como Turid Rugaas, James O’Heare, Helen Phillips, Anne Lille Kvam, Monique de Roeck o Carlos Bueren. En 2009 obtuvo el titulo de Experto Universitario en Psicopatología infantil. En la actualidad está concluyendo la Licenciatura en Psicología (UNED 2008- 2013) con prácticum en Terapia asistida con animales, y trabaja como traductor y asesor técnico en la editorial Dogalia, especializada en aprendizaje animal.

Actualmente Director del Instituto EDUCAN de Formación Continua

Share Button