Publicado el 10 de junio de 2018

¡Celebramos el 1er año de nuestro Programa de Educación Canina Gratuita!

 

Estamos de celebración, el programa de educación canina gratuita y universal que Tiendanimal y EDUCAN han puesto en marcha cumple su primer año. ¡Más de dos mil perros han ejercido su derecho a una educación gratuita por toda España!

Y la guinda del pastel fue el evento que llevamos a cabo junto a doscientas cincuenta perros y sus familias la semana pasada; RELÁJATE BABY, uno de los que resultan más diferentes respecto a la visión tradicional del entrenamiento y la educación canina, que suelen enfocarse en qué conductas debe hacer el perro, cuáles no y cómo lograrlo.

  • Estamos de celebración, el programa de educación canina gratuita y universal que Tiendanimal y EDUCAN han puesto en marcha cumple su primer año. ¡Más de dos mil perros han ejercido su derecho a una educación gratuita por toda España!

 

Porque el objeto de este taller era trabajar lo que está dentro del perro, lo que no se ve: eliminar el estrés, evitar la ansiedad y ofrecerles recursos para relajarse en ambientes y/o momentos de tensión. Y teníamos dudas sobre el interés que despertaría ¿realmente acudirían quienes viven con perros a una actividad tan aparentemente inconcreta? ¿Invertiría la gente el tiempo de su fin de semana en algo que no es que el perro acuda, deje de romper cosas o camine sin tirar?

Pero apostamos por ello, la capacidad de relajarse, la gestión y eliminación del estrés, evitar la ansiedad son elementos centrales de la salud emocional de nuestros perros y cimentan sus posibilidades para ser felices. Cuando los perros se calman las cosas empiezan a irles mucho mejor.

Y seguimos trabajando,

…Aún quedan muchos más. Cada primer sábado de cada mes podrás acercarte a tu Tiendanimal más cercano y unirte a nosotros.

El próximo 7 de julio: LA FIESTA DEL AGUA

¡Al agua ¿perros?!
Aprender a relacionarse, hacerte caso, mejorar sus capacidades físicas… ¡todo es más divertido en el agua!

El próximo evento educativo desarrolla Actividades lúdicas y educativas con el agua como hilo conductor: Cuando llega el verano, prepararemos a los pequeños para iniciarse en el baño en piscinas y playas, enseñándoles que el agua puede ser muy divertida y a nadar como auténticos campeones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *