Publicado el 7 de noviembre de 2014

EDUCAN 3.0: Nada volverá a ser igual

nota-educan-nada-volvera-a-ser-igual

EDUCAN se renueva, el éxito abrumador de nuestras últimas propuestas para entender y mejorar la educación, el entrenamiento y la convivencia con nuestros perros nos han traído muchos cambios en los últimos meses. Y para que todos -nosotros y vosotros- podamos aprovechar este momento perfecto en el que “todo cuadra” se hacen necesarias nuevas herramientas.

Este crecimiento, esta reinvención, este EDUCAN 3.0 se concreta en cuatro novedades absolutas, que se suman a todo lo que hacíamos hasta ahora (es que nos parecía poco):

1- Nueva web EDUCAN

Nuestras ideas, nuestros protocolos, nuestra manera de enseñar han cambiado. Es lógico que nuestra página web cambie también para reflejarlo.

Hemos diseñado una web alternativa, tan diferente a todas las demás como lo es EDUCAN. Te gustará o la odiarás (como suele pasar con todo lo que hacemos 😉 ), pero seguro que no se parece a nada que hayas visto hasta ahora.

Entra en la nueva web de EDUCAN: http://www.adiestramientoeducan.com

Una web que representa un mundo colaborativo y compartido entre perros y personas, que representa un viaje lleno de ilusión hacia el conocimiento como herramienta de convivencia.

Y la hemos hecho con los perros a los que ayudamos, con los alumnos que confiaron en nosotros… por eso el proceso se convirtió en una fiesta. Unos pocos salen en la foto, pero la magia es de todos. Gracias.

Así se hizo la web EDUCAN 3.0

2- Inauguración e inicio de actividades del Centro EDUCAN de Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i) “Tu perro piensa y te quiere”

Progresivamente nos hemos ido acercando a la investigación de base sobre el comportamiento de los perros. Creemos que ha llegado el momento de iniciar nuestra actividad autónoma como investigadores, así podemos centrarnos en las áreas de estudio que son más “aprovechables” para el entrenamiento práctico, la educación y la convivencia con los perros.

Para ello hemos reconvertido una de nuestras dos instalaciones en Madrid en un centro de investigación, el único en España destinado en exclusiva al estudio del comportamiento canino y uno de los mayores del mundo.

Por supuesto nuestra investigación no es invasiva ni desagradable para los perros que colaboran en ella, se realiza de manera que sea una actividad divertida, enriquecedora y deseable para nuestros compañeros no humanos.

Iniciamos nuestra tarea con las siguientes líneas de investigación:

  • Solo no puedes, con amigos sí. Objeto principal de estudio: Capacidad colaborativa de los perros y su incorporación al entrenamiento, educación y convivencia.
  • C-E al cuadrado (Comprobación Experimental del entrenamiento Cognitivo- Emocional). Objeto principal de estudio: Comprobación Experimental de las técnicas de entrenamiento Cognitivo-Emocional.
  • Ante todo mucha calma. Objeto principal de estudio: Medición fisiológica objetiva de los niveles de estrés que muestran los perros en diferentes situaciones y de su potencial variación tras aplicarse diferentes técnicas o medidas para su disminución y/o gestión.
  • Me sale de dentro. Objeto principal de estudio: Motivación intrínseca de los perros para realizar determinados comportamientos y su potencial variación tras aplicarse diferentes técnicas de entrenamiento y educación.
  • ¡Vive la différence!. Objeto principal de estudio: Diferencias en el aprendizaje, comportamiento y convivencia entre perros con diferentes perfiles cognitivos, evaluados con la herramienta Dognition.

Escríbenos (hay un formulario del final de la página enlazada a continuación) si quieres colaborar como voluntario. Porque sin vosotros no tendría ni la mitad de gracia 🙂

3- SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN GRATUITO para nuestros alumnos

Como sabéis este verano cambiamos nuestros planes de estudios para adaptarlos a los nuevos conocimientos, desarrollos y conceptos que presentamos en “Tu perro piensa y te quiere” ¡Un nuevo Adiestramiento Cognitivo-Emocional!

No vamos a dejar que quienes confiasteis vuestra formación a EDUCAN antes de este cambio dejéis de ser los profesionales que manejan los conceptos más actuales y avanzados. No era sencillo encontrar cómo ofreceros la opción de actualizaros, porque sois muchos ¡muchísimos! y estáis repartidos no sólo por toda España, sino por todo el mundo.

Pero hemos encontrado la manera de hacerlo. A finales de este mes estará disponible un seminario on-line gratuito para nuestros alumnos del curso de Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación del Comportamiento exponiendo los nuevos conocimientos y propuestas. Para que nadie sepa más que vosotros.

Porque no olvidamos que sois nuestros alumnos quienes nos hacéis grandes y para reconocerlo, para agradecerlo, no bastan las buenas palabras.

Podéis informaros y solicitar la actualización gratuita escribiendo a formacion@educan.es, indicando vuestro nombre y año de promoción.

4- EDUCAN para Entrenadores Profesionales

Las innovaciones que hemos propuesto han generado un gran interés en muchos colegas profesionales de todos los puntos del mundo, que se han interesado por ampliar y actualizar sus conocimientos con nosotros.

Pero los entrenadores y especialistas en comportamiento tenemos muchos condicionantes para formarnos: es frecuente trabajar más los fines de semana y convivir con varios perros, algunos nuestros, otros en tratamiento para mejorar problemas serios. Esto limita nuestra posibilidad de acudir a cursos o seminarios.

Para que todos los profesionales que queréis conocer la actualidad del Adiestramiento Cognitivo-Emocional podáis hacerlo con facilidad hemos creado EDUCAN para Entrenadores Profesionales. Nuestra propuesta para actualizarte y ampliar tus conocimientos con nosotros sin necesidad de desplazarte y convirtiendo tu formación en un negocio rentable para tu empresa.

Sé que es mucha información, tranquilos, poco a poco iremos ahondando en estas novedades para que podáis conocerlas mejor.

Carlos Alfonso López García

CEO & Founder de EDUCAN

Porque al final… EDUCAN es EDUCAN 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *