Publicado el 13 de noviembre de 2014

EDUCAN 3.0: Investigación, la importancia del seminario «El perro social»

EDUCAN lleva mucho tiempo desarrollando enfoques y protocolos innovadores para relacionarnos mejor con los perros. Una nueva tecnología del comportamiento que, además de ser eficaz, contribuye al desarrollo social, cognitivo y emocional saludable de nuestros amigos caninos y como consecuencia les facilita el acceso a la felicidad.

Siempre nos hemos basado en las investigaciones más consistentes y actualizadas, esta es la manera de actuar de cualquier empresa tecnológica: coge los descubrimientos de la ciencia básica y les busca aplicaciones prácticas.

Normalmente la ciencia de base estudia aspectos generales, muy importantes para conocer a una especie, pero con una aplicación al día a día no demasiado directa. La transferencia es laboriosa.

En EDUCAN hemos decidido dar el salto a realizar investigación de base propia para centrarnos en aspectos que ayudan directamente a los perros en su búsqueda del bienestar.

Para llegar a buen puerto necesitamos la colaboración de perros y personas. Vuestra colaboración. En este aspecto tengo que agradecer el entusiasmo con el que habéis acogido la idea: ¡estamos recibiendo muchísimas solicitudes! 🙂 🙂

Para conocer cuáles serán nuestras líneas de investigación, o si deseas que tu perro y/o tú forméis parte de la aventura de la ciencia puedes visitar la esta página (el formulario de colaboración está al final)

Llevamos un tiempo preparando el terreno ;-), organizando seminarios de índole científica a través del Instituto Tecnológico EDUCAN para que nuestros futuros colaboradores se preparasen de la mejor manera posible y puedan ayudarnos de un modo más eficaz.

En este aspecto, el seminario de Juliane Kaminski, El perro social, es de gran valor, pues recoge los resultados de la investigación sobre cómo se relacionan los perros con las personas e introduce por primera vez aplicaciones de estos conocimientos a la convivencia con ellos y a su entrenamiento.

Por los motivos anteriores, quienes asistan al seminario El perro social los próximos días 22 y 23 tendrán preferencia para colaborar como voluntarios en los programas de investigación de EDUCAN y realizarán labores de mayor responsabilidad dentro del equipo de trabajo.

Así que os animo desde aquí a que os apuntéis ¡solo quedan diez días! Estamos esperando a la conclusión de este seminario para incoar la selección del equipo humano que nos ayudará a conocer mejor cómo son y cómo contribuir a la felicidad de nuestros perros.

¡Ojo! que no es necesario hacer el seminario para colaborar en la investigación, únicamente es algo que nos ayudará al asignar los trabajos que implican conocimientos sobre cómo se investiga con perros y qué se ha descubierto en este área en los últimos tiempos. Aunque no lo hagas no dejes de escribirnos si tu perro y tú queréis hacer este viaje con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *