Publicado el 27 de enero de 2021

Episodio 18 – TPPyTQ instagrama multicast – ¿Resolver la APS sin salir de casa? ¡Claro, El Perro Valiente®no tiene ansiedad!

Desde su presentación en 2019 El Perro Valiente®, no tiene ansiedad, no solo ha mantenido su tirón (con varios cientos de entrenadores certificados), sino que, a raíz de los confinamientos, se convirtió en uno de los servicios estrella de los educadores que lo aplicaban ¿por qué? Porque permitía resolver y prevenir la ansiedad por separación ¡¡sin que hubiera que salir de casa!! En un momento de potencial aumento de este problema, solucionarlo sin salidas programadas y divirtiéndote con tu perro fue un auténtico golpe de éxito. El Perro Valiente® es un programa de entre ocho y doce sesiones tuteladas para construir las capacidades de afrontamiento activo y pasivo de las situaciones generadoras de ansiedad, usando trabajos conjuntos, en forma de juegos, del perro con su persona de referencia.

Esto se traduce en (+1) éxito más rápido ante cualquier escenario que pudiera generar ansiedad, (+2) éxito exportable a cualquier situación, desde la separación, hasta quedarse en una residencia canina, pasando por visitar al veterinario, aunque surgiera de manera novedosa, y con (+3) un nivel de implicación, comprensión y adhesión de los tutores a las pautas incomparable con ninguna de las alternativas. Además, dispone de una variante grupal que permite eliminar y prevenir los problemas de ansiedad, por separación, pero también de cualquier otro tipo, ¡¡en un centro canino!! Ni estar en casa, ni dejar al perro solo son necesarios para resolver la ansiedad. Porque las capacidades de afrontamiento de situaciones generadoras de ansiedad se construyen mejor a través del trabajo en equipo, con el perro sostenido y apoyado por una persona de referencia. Aunque después deba quedarse solo.

Share Button