Publicado el 10 de febrero de 2021

Episodio 20 – TPPyTQ instagrama multicast – MEDIR y MEJORAR la FELICIDAD de los perros. Y sacarle partido.

Piénsalo un momento ¿Crees que no podemos hacer nada más por un perro que resolver todos sus problemas y adiestrarle? ¿Que no hay nada más allá?

La felicidad es lo siguiente, y si somos capaces de MEDIR el nivel de bienestar y felicidad de un perro en un momento concreto -en lugar de usarlos como conceptos deseables, pero indefinidos- la vida de nuestros perros y nuestra proyección como profesionales del comportamiento canino puede cambiar de manera increíble.

Porque los perros que no tienen problemas, pero no son felices, dejarán de ser indetectables para nuestro radar. Será posible llegar y ayudar a muchos más perros, de manera más profunda e integral.

Podremos diseñar intervenciones para MEJORAR su felicidad y evaluar objetivamente en qué medida lo hemos logrado tras ellas. Y esto permite ofrecer servicios de continuidad para fidelizar nuestros clientes, porque un problema puede desaparecer por completo ¡¡pero siempre se puede estar mejor, más feliz!!

Sistematizar y objetivizar la medición del bienestar y la felicidad es un valor añadido para todos quienes queremos a los perros y aspiramos a proporcionarles una vida plena, y es posible, conociendo su comportamiento respecto a cuatro dimensiones: física, emocional, social y cognitiva. El estado de la SALUD COMPORTAMENTAL de un perro en estas cuatro dimensiones no solo indica de forma genérica cómo se encuentra el perro de bien, sino dónde y cómo ayudarle para mejorarlo, permitiéndonos diseñar medidas sencillas y concretas que toquen exactamente lo que mejor le irá.