Publicado el 24 de noviembre de 2021

Episodio 55 – TPPyTQ instagrama multicast – El trabajo deportivo con perros, bueno y accesible, pero desconocido

El trabajo deportivo con perros implica que perros y personas realicen juntos una actividad en la que se despliegan algunas de las capacidades y potencialidades de los perros, permitiéndoles expresar física y emocionalmente su parte más instintiva, enérgica y expansiva de manera muy divertida, mejorando su gestión emocional, su capacidad de coordinarse con nosotros y de mantenerse estables y receptivos durante situaciones de gran intensidad emocional.
El deporte con perro es un canal ideal para que los perros, en especial los más activos, cubran sus necesidades y obtengan mejoras generalizadas en su bienestar, así como para que se lo pasen genial y sean más felices. Creo que, como sucede en otros países de Europa, hacer algún deporte con tu perro debería estar muy extendido, siendo lo normal que lo practicase un alto porcentaje de quienes conviven con perro.

Sin embargo, en nuestro país y en otros que conozco esto no es así, por un lado se conocen poco estos beneficios, por otro existen reticencias y desconfianzas hacia el trabajo deportivo por parte de muchas personas que aman a los perros y quieren lo mejor para ellos, y, en tercer lugar, a veces quienes conocemos el deporte con perros respondemos de manera equivocada ante las dudas o el desconocimiento de otras personas.

Hoy expongo por qué creo que el deporte con perros es tan beneficioso para ellos, e intento dar respuesta a las dudas al respecto que he ido encontrando en algunas personas o entidades a lo largo del tiempo.