Publicado el 31 de Octubre de 2015

Estreno en pase privado para EDUCAN de “Truman”: Emociones, rollito social y buena onda.

Cámara, Darín y ¡¡Tu perro piensa y te quiere!! :-)

En pantalla Javier Cámara, Ricardo Darín y ¡¡Tu perro piensa y te quiere!! Fotaza de Juan Francisco Calle, Doogweb, capturando el momento.

Acompañados por amigos y amigas venidos de toda España que querían compartir con nosotros este momento, el pase privado de Truman para EDUCAN se convirtió en algo más que una tarde de cine. Kinépolis se vistió de verde por unas horas 🙂

Empezamos con muchas risas, reencuentros y presentaciones de unos a otros, contribuyendo a que se conocieran entre sí quienes saben/sabemos que los perros piensan y nos quieren, y que eso es lo que más importa para convivir con ellos y para ayudarles a ser felices. Es un motivo de alegría compartir y promover una red de apoyo y colaboración entre colegas, la jornada de ayer nos acercó un poco más a ver la educación canina como una empresa común y colaborativa, a disminuir dogmatismos y a recordar que los gurús siempre quitan más que aportan, porque tienen más interés en enfrentar que en unir, en tener seguidores que compañeros, y para conseguirlo ocultan una importante verdad: que todos estamos juntos y que eso es bueno.

Esperando a los últimos en llegar, cómo mola decidir cuándo empieza la proyección. Total Power For The People Experience :-)

Esperando a los últimos en llegar, cómo mola decidir cuándo empieza la proyección. Total Power For The People Experience 🙂

Después llegaron las lágrimas, porque la película es un drama, con mucho humor, con muy buen rollo, pero dramón. Y dramón con perro, que es algo que nos llegaba especialmente a tod@s. Eso sí, cuando Tu perro piensa y te quiere apareció dejamos de lado la pena, el argumento… la vergüenza y silbamos, aplaudimos, bromeamos. Lo normal, nada que no hiciese un ejercito de orcos epilépticos cuando beben de más.

Señalar que el tratamiento de la relación entre el protagonista y su perro es muy emocionante pero sin rasgo de sensiblería: ¡Cielos, se puede mostrar la profundidad, consistencia y seriedad del amor entre un perro y una persona sin irse a discursos buenistas, sin necesidad de eufemismos cursis! Sin abaratarlo con autocomplacencia buenrrollista. Un diez en este aspecto.

Pero como luego llegó la hora de las cervezas entre amigos fue fácil recuperar el buen humor y terminar, bastante tarde, con muchas risas. Qué bien, a veces no somos todo lo conscientes que debiéramos de lo buenos y divertidos que sois quienes construís el buen mundo del perro: el solidario, el horizontal.

Gracias por venir, por compartir, por disfrutar, por estar, por acompañarnos. Por arropar y cuidar la idea de que “…con amigos sí” en estos días en los que a veces parece que podría morir de frío.

EDUCAN, todos a bordo ;-)

EDUCAN, todos a bordo 😉

Y por supuesto, agradecer a Javier Cámara que nos enviara un Tweet para la ocasión, haciéndolo todo aún más emocionante para quienes estábamos allí. Detallazo de un grandísimo actor.

Tweet de Javier Cámara a EDUCAN, muchas gracias por el detalle gentil caballero :-) :-)

Tweet de Javier Cámara a EDUCAN, muchas gracias a usted por el detalle gentil caballero 🙂 🙂

 

Share Button

  1. Ofelia - Octubre 31, 2015

    Entre la familia educanera y la propia, elegí la propia, pero porque todavía no he conseguido desdoblarme……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *