Publicado el 29 de Abril de 2016

¿Nos ayudáis a investigar la capacidad cognitiva de los perros?

#descubrealosperros

Como sabéis una de las líneas de trabajo actuales de EDUCAN es la investigación no invasiva sobre la eficacia de las técnicas de entrenamiento basadas en capacidades cognitivas de los perros, además de la comprobación de que no generan niveles de estrés que les resulten incómodos.

Ahora necesitamos vuestra colaboración, la de todos quienes estéis en Madrid (u os animéis a venir) y querías invertir un rato con nosotros en un experimento muy, muy sencillo que, como todos los que hacemos, es siempre amable, divertido y emocionalmente positivo para el perro.

El guía será el compañero y colaborador de su perro durante el trabajo y estará todo el tiempo con él, vamos a estudiar la relevancia de la capacidad cognitiva demostrada en los perros de permanencia de objeto para la enseñanza eficaz y relajada del ejercicio de quieto.

Para apuntarse a este experimento existe un único prerrequisito que los perros deben cumplir: ser capaces de sentarse y permanecer sentado al menos veinte segundos con su guía a la vista y separado tres metros del perro (tumbarse también valdría, pero si es sentado ¡¡mucho mejor!!).

El experimento se realizará en días de diario (los fines de semana estamos dando cursos, ya sabéis) EDITADO: ¡¡TAMBIÉN TRABAJAREMOS LOS DOMINGOS, NO QUEREMOS DEJAR FUERA A NUESTROS AMIGOS QUE SOLO PUEDEN VENIR EN FIN DE SEMANA , pero puedes coordinar con nuestro equipo cuándo te viene mejor para que te asignemos el momento más cómodo para ti.

Cada jornada haremos el experimento con tres o cuatro perros, por lo que si os apetece hacerlo el mismo día a un grupo de amigos no dudes en decírnoslo para intentar que lo podáis hacer juntos y así divertiros aún más.

Para apuntaros solo tenéis que enviarnos un mail a investigacion@educan.es,  o enviarnos este cuestionario relleno (a los que ya lo enviasteis anteriormente os escribiremos para saber si os apetece apuntaros a este experimento, que es superchulo) en unos días nuestro jefe de laboratorio, Enrique Luque, os responderá indicando las posibles fechas para que puedas venirte a Brunete y ayudarnos a construir una forma de entrenar a nuestros compañeros caninos cada día más respetuosa, más avanzada y más consistente.

¡¡Muchas gracias por estar siempre ahí!! Sois lo más.

Share Button

  1. ALBERTO PORTAS - Abril 29, 2016

    yo soy discapacitado y pienso viajar a ESPAÑA EN EL 2017 tengo ganas de saber de ud ahora estoy haciendo el curso de adiestrador con HUGO VICTORERO CON las pautas que uds. propician gracias

    • Carlos Alfonso López García - Mayo 3, 2016

      Hugo es un gran entrenador y amigo, así que estás en buenas manos. Y cuando vengas a España no dejes de escribirnos y visitarnos 🙂

  2. Alejandra - Abril 29, 2016

    Podemos participar de alguna manera que no sea personalmente? Cual es la forma? Porque me gustaría ver si puedo participar Muchísimas gracias!!

    • Carlos Alfonso López García - Mayo 3, 2016

      Hola Alejandra,

      En esta ocasión solo pueden participar quienes acudan a nuestro centro 🙁

      Pero escribe a investigacion@educan.es y apuntaros para que os avisemos en otras investigaciones que hagamos y no requieran presencia física 🙂

  3. Yolanda Ríos - Abril 30, 2016

    ¡Hola! Me gustaría mucho participar con mi perra Valentina, una schnauzer de un año de edad. Estoy empezando a entrenarla como perra de ayuda a la lectura y hace bastante bien las permanencias en sentado. También hace un par de meses que hacemos agility.
    Me encantaría aprender con ella 🙂
    Un saludo.

  4. Rafael Mariano Beltrán Cabrerizo - Mayo 12, 2016

    Hola. Considero la iniciativa más que interesante y me gustaría que por favor me ampliaseis la información, sobre todo en cuanto a la frecuencia de los protocolos ya que tendría que desplazarme. Gracias.
    Un abrazo a todo el equipo

  5. Eva Alda - Mayo 13, 2016

    Hola Rafa, 

    En este primer experimento sobre la Permanencia de Objeto trabajaremos en nuestro Centro de Investigación de Brunete de lunes a viernes y domingos durante los próximos meses por la mañana y sólo tendréis que venir UN DÍA ENTRE DOS Y TRES HORAS ¡Será un gusto volver a teneros por aquí! 

    Si podéis escaparos un domingo por la mañana escríbenos a investigacion@educan.es que necesitamos pediros una serie de datos para daros de alta como colaboradores. 

    Un abrazo a toda la familia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *