Publicado el 2 de octubre de 2015

4º Trimestre formativo 2015 en el Instituto Tecnológico EDUCAN. Comunicación.

noticias-ITE-4T 2015

Estos últimos tres meses de 2015 hemos preparado un menú algo diferente, exclusivamente centrado en la comunicación para el Instituto Tecnológico EDUCAN, empezando con algo informal para picoteo, un plato fuerte, muy fuerte, de ciencia y de postre eficacia empresarial y técnica.

noticias-ITE-Truman 4T 2015 peq

30 de Octubre: Cine y Cena COGNITIVO-EMOCIONAL

Empezamos con una actividad más lúdica que formativa, el día 30 de Octubre se estrena la película “Truman, los mejores amigos son para siempre” de Cesc Gay, con Ricardo Darín, en la que un perro tiene un papel protagonista.

¡¡Nuestros amigos de Argentina -donde ya se ha estrenado- nos cuentan que Tu perro piensa y te quiere sale en una escena sobre educación canina!!

No necesitamos más excusa.

El día treinta nos vamos al cine en Madrid, en Kinépolis Ciudad de la Imagen, con tod@s l@s que queráis venir para aplaudir/silbar/dar palmas cuando salga el libro, hooliganear discreta y educadamente vaya. Nadie en el cine entenderá nada, pero nosotr@s sí.

Y después a cenar, entendiendo por después dos opciones: (A) al final de la película o (B) cuando nos echen si nos excedemos en las muestras de entusiasmo.

Es importante que quienes queráis acompañarnos al cine, a la cena o al cine+cena escribáis pronto para hablar con Kinépolis, comprar las entradas, reservar mesa y toda la parte organizativa.

Como en Kinépolis no han entendido bien (o sí) lo del streaming y no nos dejan trasmitir esta actividad on-line, os animamos a quienes estáis en otras ciudades a organizar vuestra propia jornada de Cine y Cena COGNITIVO-EMOCIONAL y luego compartimos fotos, videos, podcasts de los aplausos…

La forma más gamberra de sumarse al COGNITIVO-EMOCIONAL 😉

noticias-ITE-kaminski 2015 peq

14 y 15 de Noviembre: Ciencia Actual de la Comunicación Canina.

En Noviembre vuelve la ponente que más ha impresionado a nuestr@s alumn@s, lo que no es poca cosa: Juliane Kaminski. En esta ocasión se centrará en los conocimientos científicos que actualmente existen sobre la comunicación canina. Presencial o en directo por streaming para cualquier lugar del mundo.

El abuso y las interpretaciones sesgadas de la nomenclatura etológica de la señalética canina por parte de líderes de la manada, la consolidación en nuestros sector de nomenclatura no científica referida a la señales caninas que supuso la popularización y uso por parte de los profesionales del entrenamiento de las llamadas señales de calma y la interpretación excesivamente libre que cada uno hacemos sobre cómo se comunican los perros, ha llevado que la comunicación canina sea el tema más ambiguo y del que peor conocimiento científico se tiene por parte de los profesionales del comportamiento canino.

Y lo peor es que creemos que sabemos y que lo que sabemos tiene respaldo científico.

Juliane Kaminski está centrada en investigar la comunicación social y la gestualidad canina, quienes asistimos a su anterior seminario recordamos el sistema de codificación basado en “unidades de acción” anatómica, el FACS (Facial Action Coding System), y el gesto AU101 con el que los perros nos atrapan involuntariamente el corazón.

Nos enseñará lo que la ciencia sabe hoy sobre cómo se comunican los perros entre sí, cómo lo hacen con nosotros, cómo aprovechar estos conocimientos e incorporarlos a nuestra relación y a nuestro trabajo con ellos. Y los riesgos de entrenar a los perros o intervenir en su conducta sin usar comunicación social o con conocimientos equivocados.

Sin trampas, sin acudir a lo que deseamos oír en un sentido u otro, sólo ciencia.

noticias-ITE-Carlos 4T 2015

19 y 20 de Diciembre: Comunica, Colabora y Convence.

Consigue la cooperación activa, continua y eficaz de tus clientes.

Terminamos el trimestre con el CEO de EDUCAN, Carlos Alfonso López, que estrena un seminario nuevo novísimo sobre comunicación eficaz con clientes destinado a los profesionales de la educación canina.Presencial o en directo por streaming para cualquier lugar del mundo.

El eslabón más débil de un buen trabajo de adiestramiento o gestión del comportamiento canino es el seguimiento consistente por parte de nuestro cliente de las pautas necesarias para ayudar a su perro. Esto puede suceder por muchos motivos: no entender por completo su utilidad, no mantener atención suficiente, no estar de acuerdo con el enfoque del profesional, ser excesivas, estar mal explicadas…

Trabajar con las personas nunca debería convertirse en una lucha de voluntades, nadie debe sentirse presionado y obligado para hacer algo que le incómoda. Y no funciona.

En este seminario veremos la manera más eficaz para que los clientes establezcan anclajes motivacionales sólidos, se adhieran a los tratamientos y asuman un nivel de responsabilidad que potencie su implicación pero que no les abrume. Que se sientan cómodos con el profesional, que estén motivados y seguros al trabajar con su perro y que disfruten de la experiencia.

Una propuesta técnica, ordenada, sistemática y reproducible para estructurar una comunicación eficaz con nuestros clientes, partiendo de la empatía y el respeto a sus sistemas de valores, construyendo una voluntad común de ayudar activamente a su perro y mejorar la convivencia.

Aprenderemos a planificar las tareas que darles a los propietarios de acuerdo a sus capacidades y valores, la manera de iniciar y hacer progresar a cada persona, a cada núcleo familiar, consiguiendo que se ilusionen, que se sientan artífices del éxito de la intervención comportamental

Que sepan que son los protagonistas y quienes mejor pueden hacerlo. Porque lo son.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *