Publicado el 25 de Noviembre de 2015

Autonomía, cariño y creatividad. El futuro del perro de asistencia empieza en Buenos Aires 2016

EDUCAN en Argentina 2016

 

¿Te imaginas no enseñar a un perro de asistencia conductas concretas de ayuda sino darle normas para comprender y modificar su entorno y después dejarle elegir su forma de hacerlo en cada caso? 

En el más puro estilo de María Montessori, hemos diseñado un protocolo de trabajo que no enseña conductas concretas que el perro se limita repetir mecánicamente cuando le decimos una palabra, vamos a enseñarle al perro a tener control sobre su entorno y modificarlo de manera segura, creativa y prospectiva.

¿Te imaginas que cambie por completo la conducta de ayuda si las circunstancias cambian?

Eso es lo que vamos a enseñarles, existen muchas maneras de ayudar y si el perro entiende el objetivo de lo que se le pide puede hacerlo de manera completamente innovadora si eso es lo más seguro y eficaz en ese lugar y momento.

Trabajando de este modo los perros se vuelven más adaptables, se estrenan menos, se evita la merma de calidad de vida frecuente en los perros de asistencia, se consigue que mejoren la relación afectiva con sus usuarios y se promueve su acceso a la felicidad. 

En Enero de 2016, en nuestra querida Buenos Aires, vamos a presentar en primicia mundial  los protocolos de entrenamiento de perros de asistencia basados en colaboración  y prospección del entorno. No existe nada igual. Y lo decimos así de claro porque ya no tenemos nada que vender, hace meses que no queda ni una plaza.

Y es gracias a nuestras amigas de Big Team Argentina que la especialidad de fundamentos de entrenamiento del perro de asistencia va a ser mucho más completa de lo que pensábamos, porque han hecho todo el trabajo organizativo tan bien y tan fácil que nos hemos podido centrar por completo en el desarrollo del temario más innovador que nunca se ha impartido sobre perros de asistencia. Porque para estar a su altura sólo podíamos hacer algo excepcional.

Se lo debemos a todo el equipo de Big Team Argentina, pero en particular a Daniela, Gabriela y Celeste, que son nuestras manos y nuestras risas allá. Esta especialidad será mágica gracias a vosotras, si alguien lo duda ya no puede apuntarse para comprobarlo, porque todos nuestros cursos y seminarios están completamente llenos. Pero seguro que después de Enero a todos los que duden se lo cuentan quienes nos acompañen 😉

No es otra manera de entrenar perros de asistencia, para nosotros ahora es la única manera. Ahora quizá deberíamos buscar fechas para presentarlo en España…

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *