Publicado el 21 de junio de 2018

Cursos EDUCAN en Málaga: Haciendo perros más felices

El bienestar y el acceso a la felicidad de los perros no son sólo palabras bonitas.

En EDUCAN estamos comprometidos con la felicidad de aquellos quienes realmente dependen de nosotros para conseguirla: los perros.

Les hacemos vivir y desenvolverse en entornos no siempre fáciles para ellos cargados de situaciones y estímulos complejos. Es nuestra responsabilidad como tutores aportarles todas las herramientas y recursos necesarios para que encajen lo mejor posible. Para ello es de gran ayuda enseñarles cosas sencillas pero tremendamente útiles, como caminar con una correa y que esto sea algo cómodo para ambos permitiéndoles así una interacción adecuada con el entorno que les rodea. Cuando el paseo es algo agradable para perro y tutor, querremos sacarlos más, llevarlos a más sitios, y esto se traduce en un aumento del bienestar y del número de ocasiones de compatir tiempo de calidad juntos. Si un perro es educado y sabe comportarse de forma adecuada, podrá compartir tiempo de ocio con nosotros, podrá acompañarnos no sólo cuando hacemos cosas para él, como dar un paseo por el campo, sino también cuando hacemos cosas para nosotros, como acudir a un restaurante. Podremos soltarle en entornos seguros sin temor a que no regrese, permitiéndole así interactuar con amigos, podremos realizar juegos y actividades al aire libre.

Blas disfrutando de un descanso en un café en el centro de Málaga

Es precisamente en esta época, con la llegada del buen tiempo, cuando más tiempo pasamos fuera de casa, y cuando los perros que saben comportarse más nos acompañan. La felicidad de nuestros perros aumentará enormemente si nos preocuparmos en aportarle lo que necesitan. Pero al igual que nosotros, ellos no nacen sabiendo. Las normas que les van a permitir poder integrarse correctamente un nuestros grupos sociales hay que adquirirlas, debemos enseñarlas.

Con nuestros protocolos de adiestramiento cognitivo emocional, el trabajo estructurado y dividido en etapas, nuestros evaluadores y la colaboración necesaria de los tutores, esto puede ser muy fácil y además, muy divertido y gratificante para ambos. Todo esto se puede organizar en el entorno del perro, con clases personalizadas y adaptadas a las condiciones de vida del grupo familiar, o en nuestras instalaciones, en entornos controlados, junto a otros perros y tutores y en grupos reducidos, para poder aportaros toda la atención y dedicación que cada binomio necesita.

Si quieres saber más o concertar una cita con nosotros llama al 633 179 733 o escríbenos a malaga@educan.es