Publicado el 1 de junio de 2017

Educación ¡CANINA! gratuita y universal

PRIMER PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN CANINA SIN COSTE 

Quienes convivís con animales, les cuidáis y os preocupáis por ellos habéis convertido a Tiendanimal y a EDUCAN en dos empresas de éxito. Y hemos encontrado la mejor manera de agradecéroslo:

Tiendanimal y EDUCAN sumamos nuestras capacidades para CONSTRUIR UNA RED DE EDUCACIÓN CANINA NACIONAL Y GRATUITA, donde todo el mundo pueda aprender cómo educar y hacer feliz a su perro.

Compartimos la idea de que la educación canina es un derecho de los perros, y por ello debería ser accesible. Para lograrlo Tiendanimal convierte sus tiendas físicas en una red de “colegios”, mientras que EDUCAN imparte en ellas un currículo formativo saludable, amplio y homogéneo.

Con vuestra confianza en Tiendanimal y en EDUCAN, habéis logrado que se ponga en marcha el primer programa de educación canina gratuito de carácter estatal: durante los próximos cinco años todo el mundo podrá aprender cómo educar y hacer felices a sus perros sin necesidad de invertir ningún dinero.

Gracias por hacerlo posible 💚 💚

 

¿Cómo se concreta?: los EVENTOS EDUCATIVOS GRATUITOS 🎓🎓

EDUCAN ha diseñado catorce eventos educativos diferentes para ser realizados en las tiendas físicas de Tiendanimal: desde divertirse usando el olfato, a desarrollar la inteligencia canina, pasando por aprender a pasear sin tirar, a quedarse en casa tranquilo, gestionar su carácter de manera amigable…

Los eventos educativos son independientes entre sí, para que acudir a cada uno de ellos sea un fin en sí mismo y participar en él permita un aprovechamiento completo.

Además, pueden realizarse en el orden que quieras, para facilitar que todo el mundo tenga ocasión de cursarlos en alguna de sus múltiples convocatorias.

Por supuesto, cada evento educativo puede repetirse tantas veces como se desee ya sea porque guste, se quiera repasar lo aprendido o cualquier otro motivo.

Un total de más de veinte horas formativas para pasarlo bien mientras se cubren diferentes necesidades caninas y se aprende cómo son y qué necesitan nuestros perros para desarrollarse saludablemente y ser felices.

Conoce y apúntate a los primeros eventos educativos pinchando aquí. ¡¡Os esperamos!!

… Y además: otros servicios de educación canina ofrecidos por Tiendanimal y EDUCAN🔋🔋

Adicionalmente a este sistema de educación gratuita, Tiendanimal y EDUCAN ofreceremos conjuntamente otros servicios de pago para quienes lo deseen. Pero estos son servicios adicionales: ni es necesario contratar ninguno para acceder a todos los eventos educativos gratuitos, ni los eventos son actividades “incompletas” que necesiten de la contratación de añadidos para ser eficaces.

No hay trampa, nosotros no hacemos trampas.

Sencillamente puede haber personas que quieran hacer con sus perros aún más cosas, quienes prefieran educarlos en casa e individualmente y, por desgracia, también existen problemas de comportamiento severos que requieren atención y pautas muy individualizadas y que (aún) no podemos solucionar dentro del programa educativo gratuito. Pero dentro de unos años ¡quién sabe! Ojalá que después de la educación gratuita podamos implementar un sistema de salud comportamental también gratuito ¿No sería genial? 😉

Tiendanimal y EDUCAN: Éxito y compromiso 🍀🍀

Algo así únicamente podía ser realizado por dos entidades que tuvieran la capacidad de ofrecer servicios homogéneos en todo nuestro territorio y que asumieran la inversión de recursos necesaria para ofrecerla sin coste:

Tiendanimal es la primera gran empresa de venta de productos para animales que decide no vender animales vivos, optando por ceder espacios en sus locales a las entidades de protección animal para facilitar la adopción de los perros que más lo necesitan.

Con más de veinte tiendas físicas, la mayor tienda on-line del territorio nacional y la previsión de seguir creciendo, Tiendanimal ha demostrado que no solo es importante el dinero, que un modelo de negocio basado en el cuidado de los animales es un modelo que funciona. Sólo quedaba un área por cubrir para ayudar y cuidar de manera integral a los animales y a las personas que les quieren: la educación canina.

EDUCAN ha desarrollado el adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL, que integra entrenamiento eficaz y convivencia saludable, mejorando la relación y comunicación entre perros y personas para potenciar el desarrollo pleno de los perros, su bienestar y su acceso a la felicidad.

Con veinte delegaciones e iniciada su implantación en EE.UU. y Argentina, EDUCAN es la mayor empresa de educación canina de nuestro país. EDUCAN asume la lucha contra el maltrato desde la educación y el conocimiento, fundando el primer centro de investigación de España dedicado íntegramente a evaluar la eficacia e incidencia del entrenamiento en el bienestar canino.Pero sabemos que lo importante es llevar los resultados a quienes viven con los perros y les quieren.

 


  1. Cristina - junio 1, 2017

    Llevo toda mi vida. Viviendo por y para ellos. Y con ellos. Y desde hace siete años empecé con las Adopciones,acogidas.
    Necesito las habilidades para manejarme en casos que me encuentro.

  2. Eugenia (Argentina) - junio 1, 2017

    «La educación canina es un derecho de los perros» me ha encantado!!. Siempre con propuestas tan innovadoras. Genial esto equipazo Educan! Orgullosa de conocerlos! Abrazo transoceánico

  3. Begoña López - junio 1, 2017

    Me gustaria saber mas sobre la educacion gratuita y el metodo cognitivo emocional. 
    Soy de Vitoria y creo que aqui no hay tienda fisica, me gustaria saber cual es la mas cercana, en caso que no me quede muy lejos, para desplazarme

    • Eva Alda - junio 1, 2017

      Hola Begoña, para informarte sobre los Eventos Educativos puedes llamar a tu tienda más cercana en Leioa; telefóno: 944340234. Un saludo y gracias por tu interés. 🙂

  4. Elisabeth - junio 4, 2017

    Hola
    Me he peedido el.primero, me acabi de enterar. Podria ir a la segunda reunion?.
    Me podeis decir a que tienda puedo ir, vivo en un pieblo entre Guadalajara y Alcala de Henares.
    Gracias

    • Eva Alda - junio 6, 2017

      Buenos días Elisabeth,
      Por supuesto que puedes asistir al siguiente Evento Educativo, tan sólo tienes que ponerte en contacto con tu Tiendanimal más cercana para que te informen de fechas y horarios y puedas reservar tu plaza.
      Un saludo y gracias por contribuir a construir un mundo mejor para perros y personas. 🙂

  5. Angeles - agosto 2, 2017

    Hola,
    ¿hacéis grabaciones de estas sesiones gratuitas? Y si es así, ¿dónde pueden verse? Me resulta complicado asistir a ellas

    • Carlos Alfonso López García - agosto 7, 2017

      Ángeles, no es posible hacer grabaciones didácticas de calidad de estos eventos, pues al hacerse en las tiendas sería muy complejo de grabar y editar de manera que resultase claro y didáctico, preferimos no arriesgarnos a que se malinterpreten o realicen inadecuadamente las pautas de trabajo que proponemos. Y te entiendo, yo justamente trabajo los sábados ¡¡y aún no he podido estar en ninguna!! Y mira que estoy deseando vivirlas de primera mano, porque mis compañeros, quienes las llevan a cabo, y los asistentes hablan maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *