Publicado el 9 de febrero de 2015

Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad que Precisan el Acompañamiento de Perros de Asistencia

EDUCAN ha estado asesorando a la CAM para redactar una nueva ley que otorgue al perro de asistencia los mismos derechos que al perro guía.

El esfuerzo ha dado fruto y esta mañana se ha presentado la Ley de Acceso al Entorno de Personas con Discapacidad que Precisan el ACOMPAÑAMIENTO DE PERROS DE ASISTENCIA.

Esto es historia…

Entregamos nuestros primeros perros de asistencia en 1996, cuando EDUCAN empezaba. Se preparaban y entregaban de uno en uno, uno cada año. Qué tiempos, qué paciencia.

En 1999 EDUCAN realizó la primera entrega que se hacía en España de una promoción completa de perros de asistencia (seis). Estos perros se entregaban de manera gratuita a sus usuarios, estando su preparación cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la CAM y EDUCAN y coordinada y tutelada por ASPAYM. Nuestro amigo Abraham Romera ha encontrado fotografías de el número 229 de la publicación “El Mundo del Perro”, de Abril de 1999, dónde se daba la noticia. Carlos A. hasta tenía pelo, os ponemos las fotos, porque eso hay que verlo (y gracias por el momento nostálgico Abraham :-)).

También fuimos los primeros en formar entrenadores de perros de asistencia certificados por la CAM y el Fondo Social Europeo ese mismo año.

Hoy EDUCAN es la única empresa de formación en la CAM acreditada por el Estado Español para impartir titulaciones oficiales de instructores de perros de asistencia, pero con todo el buen trabajo e interés de otros colegas seguro que en seguida se acreditarán otras. Cuantos más, mejor 🙂

Además, como no somos muy de photocall, aprovechamos el tiempo que se usó para hacerse fotografías con los políticos para hablar con las técnicas responsables del desarrollo y redacción de los reglamentos de registro y certificación de los perros que están actualmente en activo. Una charla muuuuuuy interesante y productiva, que nos permite orientar efectivamente a quienes sean usuarios de perro de asistencia en la actualidad y quieran certificarse cuando se apruebe definitivamente esta ley. Así aprovechábamos el rato de la presentación para avanzar un poco más el trabajo 🙂

En EDUCAN estamos muy felices de haber ayudado a los usuarios actuales y futuros de perros de asistencia. Ahora les será más fácil disfrutar de nuestra comunidad en su tiempo de ocio y mostrar todo su talento en el ámbito laboral.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *