Publicado el 16 de enero de 2015

Y ahora… EDUCAN Internacional

El Adiestramiento Cognitivo-Emocional hoy

En este momento hay un importante movimiento de muchos entrenadores caninos hacia formas de trabajo respetuosas con el perro y que incorporan los nuevos conocimientos sobre las capacidades cognitivas, emocionales, sociales y comunicativas que las ciencias del comportamiento están encontrando en nuestros amigos caninos.

Estamos dejando a un lado tanto el maltrato, como el entrenamiento exclusivamente conductista. Porque ahora sabemos que la conducta no es lo más importante en la educación ni en la convivencia.

En EDUCAN tenemos la convicción de que esta tendencia será mayoritaria en unos pocos años.

Hemos sido los pioneros a nivel mundial en el desarrollo de protocolos de Adiestramiento Cognitivo-Emocional y vemos cómo aumenta el interés hacia esta manera de entender no solo el entrenamiento, sino la educación y la convivencia con nuestros perros.

La formación con EDUCAN

EDUCAN lleva muchos años siendo la empresa puntera en la preparación de profesionales del Adiestramiento Cognitivo-Emocional, año a año hemos visto aumentar el número de alumnos que acuden a nosotros hasta llegar a ser la empresa que más profesionales de la educación canina forma en Europa.

Pese a nuestro carácter de empresa de ámbito nacional, hemos sido invitados a impartir formación en universidades, cuerpos oficiales y, por supuesto, centros de entrenamiento de varios países. Además recibimos alumnos de todo el mundo.

La actual demanda de formación en Entrenamiento Cognitivo-Emocional es muy grande, crece cada día y tiene ámbito internacional. Esto es muy beneficioso, pero también implica riesgos de picaresca y abuso.

Por eso hemos preparado un nuevo proyecto: EDUCAN Internacional.

foto EDUCAN Internacional 2

EDUCAN Internacional

EDUCAN Internacional permite garantizar y comprobar la preparación de los entrenadores formados por EDUCAN fuera de España, además de darles opción a nuestros alumnos de asumir un compromiso extra con la calidad, la profesionalidad y la seriedad.

EDUCAN Internacional está cimentado en cuatro puntos:

1. Los Grados EDUCAN. El sistema de capacitaciones oficiales de EDUCAN para entrenadores cognitivo-emocionales. Estos grados se otorgan según lépero a formación cursada satisfactoriamente por nuestros alumnos de fuera de España. Si pinchas aquí puedes conocer mejor cómo son los Grados EDUCAN.

2. El Carnet Internacional EDUCAN, que identifica de manera individual a cada entrenador indicando el Grado EDUCAN que ha alcanzado en su formación oficial con nosotros. Este carnet se entregará a todos los alumnos de fuera de España que superen las pruebas de aptitud en nuestros cursos según alcancen los distintos niveles que dan acceso a cada grado. Aquí puedes ver el anverso y el reverso de un Carnet Internacional EDUCAN.

3. Los Entrenadores Asociados a EDUCAN. Los Entrenadores Asociados a EDUCAN, además de formarse con éxito como Entrenadores Cognitivo-Emocionales, se comprometen contractualmente a asumir una práctica profesional de máxima calidad, tutelada y evaluada por EDUCAN. Puedes saber cuál es el compromiso que asumen nuestros Entrenadores Asociados pinchando aquí.

4. La página EDUCAN Internacional, donde podrás localizar y contactar, país por país, a los Entrenadores Asociados a EDUCAN en todo el mundo. Además de informarte de su Grado EDUCAN y sus conocimientos especializados como Entrenador Cognitivo-Emocional. Conoce EDUCAN Internacional en este enlace.

Esta es una nueva aventura en la que de momento contamos con el apoyo, calidez y confianza de entrenadores de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, pero esperamos que en poco tiempo en todos los países existan Entrenadores Cognitivo-Emocionales oficialmente certificados por EDUCAN 🙂 🙂


  1. Daniela Andrea Ledesma - abril 1, 2015

    estoy interesada en realizar el curso , amo a los animales y me encanta adiestrarlos , tengo libros sobre adiestramiento canino , quisiera informacion de como puedo hacer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *