Publicado el 31 de octubre de 2017

Convierte -GRATIS- las visitas a la clínica veterinaria en la mejor parte del día de tu perro: MI AMIGO EL VETERINARIO

El sábado que viene, día cuatro de noviembre, cambiaremos para siempre la vida de los perros que nos acompañen en cualquier  Tiendanimal al evento MI AMIGO EL VETERINARIO, porque a partir de ese día estarán deseando acudir a su clínica veterinaria, dejarse explorar, porque estarán visitando a un amigo.

Para cuidar la salud de nuestros perros y prevenir cualquier problema físico, es imprescindible acudir periódicamente al veterinario.

Durante toda su vida nuestros perros visitarán una y otra vez las clínicas veterinarias, en el mejor de los casos para vacunas, revisiones y temas menores, pero en otras ocasiones quizá deban ser operados por algún motivo o queden ingresados para cuidarles y mantenerles completamente controlados.

Cuando algún aspecto de las visitas veterinarias se vuelve incómodo para el perro, le genera miedo o malestar su bienestar empeorará, por un lado sufrirá con una experiencia que tendrá que pasar una y otra vez, pero puede ser más grave: su miedo, su malestar, su tensión al visitar el veterinario puede hacer que no se le diagnostique correctamente o que sea problemático cualquier tratamiento o cuidado que deba administrársele allí. Y esto es un riesgo real para su salud.

Tenemos que solucionarlo. No es conveniente: es necesario.

Nos encantaría tu perro y tú nos acompañaseis, si os apetece podéis apuntaros llamando a vuestra Tiendanimal más cercana, pinchado aquí encontraréis los teléfonos de contacto

Es una idea difundida a nivel popular la del perro grandote y fuerte que se aterra cuando llega al veterinario, y tiene su explicación: allí le pinchan para vacunarle, hay otros perros asustados con los que no puede interactuar, fuertes olores, a veces debe separarse de las personas que le quieren y permanecer allí…

Hay un potencial alto de experiencias intimidantes o, simplemente, desagradables que pueden llevar a nuestros perros a ver las visitas al veterinario como un mal trago. Pero no tiene porqué ser así.

Actualmente conocemos bien los mecanismos emocionales y cognitivos que causan estas reacciones y podemos no solo evitarlas, sino cambiarlas por completo: convertir la visita al veterinario en algo deseable para nuestro perro, pese a todo lo anterior.

Lograrlo nos exige una inversión mínima de tiempo, eso es cierto, pero es tan poco, vuelve tan cómodo lo que era incómodo, mejora tanto las posibilidades de que el perro sea diagnosticado con éxito y de que ante situaciones de hospitalización se relaje y mejore que no hay motivo para no hacerlo. Realmente cambia su vida y su salud potencial.

No es un gasto de tiempo sino, como he dicho, es una inversión de tiempo: haciéndolo explorarle, tratarle y manipularle será no solo más positivo para él, sino mucho más rápido y eficaz, porque un perro alegre, estable y colaborativo es más cómodo de explorar, anima al veterinario a ser más exhaustivo y favorece la fluidez de la consulta. O sea, que como en cualquier buena inversión obtenemos más de lo que hemos invertido.

A todos nos gusta ver a nuestros perros encantados de llegar a ver a su “médico”. Que visitarle sea un premio, que se convierta en su amigo, no solo es posible. Es fácil. Descúbrelo este sábado

Y además nos hemos asegurado de que sea divertido también para ti, si nos acompañas prepárate para participar un juego de rol en el que pueden pedirte que interpretes a un veterinario o que te comportes o que converses en una sala de espera simulada del mismo modo que lo harías en la de tu clínica veterinaria. 😀 😀 😀

Tiendanimal y EDUCAN creemos que todos los perros tienen derecho a una educación gratuita y de calidad. Así que estamos en ello 😉 😉

Tiendanimal y EDUCAN: comprometidos con el derecho a la educación de los perros.

Hemos puesto en marcha el primer programa nacional de educación CANINA sin coste, eMI AMIGO EL VETERINARIO es uno de los ¡¡catorce!! eventos educativos gratuitos que ofreceremos durante los próximos años-

Cada mes hay uno diferente: consulta las redes sociales de Tiendanimal y de EDUCAN para saber cuál y apuntarte a los que te interesen. Recuerda que no hay límite: ¡¡puedes venir a todos, te lo pasarás bien, aprenderás sobre tu perro y él estará educado y feliz!!

#Tiendanimal #nadasepareceaEDUCAN #diquequieresunarevolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *