Bienvenidos a “La Caja Verde”

Publicado el 1 de abril de 2009

Carlos Alfonso López García

Hola a tod@s

LA CAJA VERDE es un espacio para compartir las reflexiones y análisis que hago (y que me hago) después de veinticinco años de estudiar, adiestrar y trabajar con problemas de conducta en perros y en gatos.

A nivel conceptual voy a comentar sobre todo actividades e ideas relacionadas con el conocimiento y manejo de los motores sociales, afectivos y cognitivos de las especies mencionadas, sobre todo cuando puedan influir o ser influidas por la relación con personas.

También recogeré y propondré modos y maneras para poner en marcha y optimizar la práctica del adiestramiento comercial y la formación de adiestradores, actividades a las que me dedico profesionalmente desde hace diecinueve y once años respectivamente.

Por último se tocarán otros temas relacionados con los anteriores de forma menos directa, como perros de asistencia y/o terapia, trabajo deportivo en sus diferentes modalidades, elección de material de adiestramiento…

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en algo de lo que he mencionado, espero que el contenido de este blog te guste y gracias por visitar LA CAJA VERDE.

Share Button

Comentarios:


  1. Aida - junio 5, 2009

    Uffff!!, ¡Qué sorpresa entran en EDUCAN y encontrarme con esto!!. Me parece genial, más información para los novatos.

    Suerte.
    Aida

  2. Jorge Ortega - junio 6, 2009

    ¡Enhorabuena por tu blog Carlos!
    Se echaba en falta un lugar así, donde poder compartir por escrito temas tan interesantes como difíciles de encontrar.
    Por cierto: Tal vez podrías contarnos algo sobre el trabajo cognitivo de Bruce Johnston. Estoy pensando en encargar alguno de sus libros,pero me sorprende el hecho de que no se hable casi en ningún sitio sobre su obra…

    Un saludo.

  3. rosa - junio 7, 2009

    enhorabuena por la iniciativa, seguro que aprenderé mucho aquí, gracias

  4. Yolanda Blanco - junio 7, 2009

    ¡Muy bueno! me alegra que hayas pensado en hacer este blog.

    Enhorabuena!!

  5. Hola,
    Qué bien que os parezca una buena idea, espero que dentro de un tiempo os lo siga pareciendo (¡glups!).
    Jorge, los libros de B. Jhonston son muy interesantes, pero fue una persona muy beligerante y con poca mano izquierda, lo que llevó a que gran parte de su trabajo y de la relevancia de su figura fuera “enterrado” cuando se jubiló. Mucha gente le tenía muchas ganas. Merece la pena leerlo, pero ten en cuenta que es sobre perro-guía.
    Un saludo y gracias por los ánimos.

  6. Antonio Lara - junio 9, 2009

    Estoy con Jorge, enhorabuena y gracias por mantener la ayuda que nos prestas. Saludos

  7. Tamara Ruiz - junio 12, 2009

    Ey, Carlos!! genial la caja verde, me encanta la idea y te la agradezco muchísimo. Siempre es un placer escucharte (en este caso leerte). Gracias otra vez y saludos desde Bilbao.

  8. david - junio 29, 2009

    Que pasa Carlos enhorabuena por el Blog tiene muy buena pinta y ademas tenemos para entretenerno un rato….
    Por Cierto a ver cuando te pasas a entrenar por aqui que hace tiempor que no te vemos….
    Un Saludo…..Tatum

  9. MUY BUENO EL BLOG CARLOS , TE FELICITO!!!!
    SALUDOS DESDE BS AS ARG

  10. Jonel Bascuñan - marzo 9, 2010

    Hola Carlos es un palcer leer lo articulos que escribes estare espectante a mas informacion, acuerdate de escribir sobre la deteccion de aromas por favor, un abrazo grande…..

  11. escuela canina zulu - mayo 3, 2010

    Felicitaciones (desde Argentina )por el blog………se nota el profesionalismo y el alto contenido docente, es realmente un gusto leerlo y encontrar un análisis profundo en cada tema.

    Carlos Mutal.

  12. Hola tocayo,
    Muchas gracias por el comentario, llevamos un tiempo en conversaciones para visitar su país, espero que finalmente sea posible visitar a los colegas argentinos.
    Un saludo.

  13. Carles - mayo 11, 2010

    Encantado de saludarte,
    bueno pues… no tengo más remedio que felicitarte. creo que tu trabajo en general es excelente. Y me baso en lo siguiente:como estoy en paro (hace un año), “gracias” al tiempo que tengo, he profundizado en el mundo del adiestramiento canino porque, es algo que me apasiona. Desde el instintivismo hasta nuestro “famoso” encantador de perros, he leido de todo y aunque siempre sacas cosas interesantes, también me quedaba con una sensación de reserva… reserva que se a disipado por completo cuando empecé a leer, a ti y sobre ti. Desde que en la “mili” (allá por los 80), me apunté al somatón canino de la guardia civil (limpiar perreras… dar de comer y pasear los perros), siempre he deseado ser adiestrador, porque… a parte de llevarme alguna cicatriz también me llevé una gran impresión viendo a los adiestradores entrenando (nunca vi maltratar un perro). Y es por todo esto que estoy pensando seriamente en asistir a tus cursos. Te he contado todo esto porque queria que conocieras un poco a quién te admira por tu carrera y te desea toda la suerte del mundo.

  14. Quique (o Emilio, como tú veas) - mayo 17, 2010

    Gracias por compartir tus conocimientos y reflexiones.

    Enhorabuena por tu labor profesional, tanto como adiestrador como docente.

    Un abrazo, Quique.

  15. Carles, gracias por tus palabras. Hay muchas buenas maneras de llevar a cabo un buen adiestramiento, el trabajo c-e es una de ellas, pero nunca creas a quien te diga que sólo hay una manera correcta de hacerlo.
    Quique, recuerda que lo de Emilio es cosa de la “imprescindible”, no mia. Gracias por tus ánimos.

  16. nando - octubre 4, 2010

    eres un crack… (profesionalmente) cada vez que leo y ahora que te escucho.

  17. santiago - noviembre 4, 2010

    Hola, queria comentar que me gusto muchisimo el libro Adiestramiento Canino Cognitivo Emocional,te comento qu me dedico a adiestramiento hace muchos años y soy profesor en el centro medico escuela y este año abrí junto a otro colega un centro de adiestramiento canino en los bomberos voluntarios donde hace un año estamos trabajando con perros de busqueda y rescate.
    El motivo por el que te escribo es que me quede maravillado con tu trabajo, ya que yo trabajo con el sistema conductista pero al leer tu libro encontre en el muchas alternativas muy buenas..desde ya espero mantenerme en contacto y poder en algun momento incursionar por el sistema cognitivo emocional, para empezar a implementarlo.
    desde ya felicitaciones a vos y tu equipo de trbajo.
    santiago grisetti
    Buenos Aires, Republica Argentina

  18. Conrado - abril 24, 2011

    Hola, Carlos
    Escribo desde Bogotá, Colombia. Este espacio que has creado es una oportunidad para conocer tu punto de vista frente a diferentes temas del adiestramiento y el comportamiento. Aquí tengo tu libro y lo estoy estudiando. ¿Podrías recomendarme algunas lecturas o links?

  19. Hola, tengo adoptados dos perros uno cruce de labrador y posiblemente braco de 1 año, y un cruce de labrador y collie de 3 años.Despues de trabajar con varios adiestradores, leer libros…se sientan, se tumban hacen el junto y esas monadas de obediencia y autoconrol pero sigo teniendo un gave problema. Cada vez que abre alguien la puerta del portal ( vivo en un bajo con jadin)ladran y ladran. Eso no sería un problema grave durante el día aun siendo molesto, lo malo es de noche. Cuando viene gente de fiesta, cada fin de semana, a las 2 ó 3 de la mañana ya tenemos el problema. Me llevo un susto de muerte, y no me queda otra que bajar a tranquilizarlos si nó quiero que despierten a todos los vecinos. Cuando es de día he hecho de todo:no hacer caso, acudir a su llamada y demostrar que no pasa nada alejandome …No se que hacer.

  20. Por cierto, felicidades, el libro de Adiestramiento canino cognitivo emocionales es muy bueno y de gran ayuda para coanocer a nuentros perros, aunque yo tengo ese problema con los mios, me ha resultado de mucha ayuda.
    Gracias por él.

  21. Nilda - octubre 1, 2013

    Hola, este fin de semana tube la oportunidad de compartir con Carlos y Eva, con mucho placer, aprendi mucho y me parecio fantastico el trabajo que hacen. Amo a los animales y fue apasionante todo lo dicho. Muchas gracias x la buena onda. FELICITACIONES.

  22. Jairo Soto - octubre 23, 2013

    Quienes compartimos la responsabilidad de trabajar con animales sentimos un gran placer al encontrar entidades tan preocupadas.
    Conocerlos ha sido un placer, gracias a Bocalan que tuvo a bien compartir este blog. Ojalá podamos algún día tenerlos por aquí, por Colombia. Están invitados. Un abrazo

    • Hola Jairo,
      Encantado de que compartir este espacio virtual contigo, como dices, ojalá podamos conocernos en persona, muchas gracias por la invitación.
      Suerte y ánimo en la “aventura canina”.

  23. Hola:

    El año pasado acudí a uno de vuestros cursos en Barcelona y aprendí muchisimo, además de conocer gente super interesante . Me alegro que tengáis un blog donde pueda seguiros. Una pregunta, tenéis algún newsletter para suscribirme a vuestros artículos? Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *