Buenos Aires, Enero 2016. Revolución en las aulas.

Publicado el 20 de mayo de 2015

EDUCAN en Argentina 2016

El año pasado visitamos Buenos Aires para impartir los cursos de EDUCAN con su nuevo formato y los nuevos protocolos relacionados con los conocimientos que se recogen en mi libro “Tu perro piensa y te quiere”. Uno de los pocos textos de entrenamiento y educación canina que se han reseñado en una revista científica.

Fue una experiencia extraordinaria, un éxito formativo sin precedentes: más de ciento cincuenta matriculados entre todos los cursos, seminarios y especialidades.

Pero lo más especial fue la buena onda que se creó a base de trabajo duro, intenso y divertido. L@s alumn@s, ahora amig@s, conectaron por completo con nuestro modelo didáctico, un caso de serendipia colectiva y bilateral (con muchos asados y buena conversación).

Hay que repetirlo.

Hay que mejorarlo.

Solo sabemos una manera de hacerlo.

Hemos programado nuestras actividades para Enero 2016 en Buenos Aires, cursos y seminarios que dan acceso al sistema de capacitaciones para Educadores Caninos Cognitivo-Emocionales oficial de EDUCAN.

Aquí puedes ver la página del evento general.

Primero hablaré de la formación que hicimos en nuestra anterior visita y que repetiremos en 2016 por su éxito, lo que interesará sobre todo a quienes no se apuntasen el año pasado.

La primera quincena de Enero impartiremos nuestro curso de Educador Canino Cognitivo-Emocional, el más importante de nuestro programa. El que permite conocer los nuevos conceptos y protocolos de Adiestramiento Cognitivo-Emocional y de Gestión Emocional. El año pasado recibimos el máximo de alumnos posible en las dos convocatorias que realizamos: ochenta educadores de cinco países pasaron por nuestras aulas  en Buenos Aires, aún así mucha gente quedó fuera. Ahora es su oportunidad.

Aquí os dejo un enlace al evento del curso.

También volvemos a impartir nuestros seminarios de olfato, en los que las plazas se agotaron muy rápido en la anterior edición.

Si pinchas sobre este texto visitarás el evento de la especialidad de olfato.

Os animo a todos los que penséis en hacer estos cursos para que consultéis con quienes los cursaron el año pasado, para que os puedan confirmar que fue una experiencia muy, muy especial. También animo a los alumnos que lo han vivido a compartir su experiencia, respondiendo a este post, en las redes sociales de EDUCAN o en las vuestras.

Pero claro, algo teníamos que hacer para nuestros alumnos del mágico año pasado. Algo nuevo y estimulante, algo que vuelva a encender la magia que iluminó Enero de 2015.

La segunda quincena de Enero de 2016 por primera vez en toda la historia de EDUCAN haremos un curso Avanzado fuera de nuestra escuela de Madrid, este curso es de acceso exclusivo para alumnos aprobados de nuestro curso de Educador Canino Cognitivo-Emocional, tanto del año pasado como de quienes lo cursen en la primera quincena de Enero del 2016. Este curso lleva el conocimiento del Adiestramiento Cognitivo-Emocional a otro nivel (lo hubiera llamado Curso de Super Saiyan Cognitivo-Emocional, pero no me han dejado 🙁 )

Conoce más sobre este curso, tan especial para nosotros, pinchado aquí.

También impartiremos dos seminarios presentando en absoluta primicia mundial, nuestra nueva propuesta para preparar perros de asistencia para la discapacidad a través del nuevo Adiestramiento Cognitivo-Emocional, que potencie el trabajo prospectivo, en el que el perro comprende lo que hace y desea colaborar, en el que el usuario ayuda al perro a ayudarle, creando un equipo que es eficaz principalmente por motivaciones afectivas. Nos ha llevado muchos años desarrollar este trabajo y esta será la primera ocasión para conocerlo.

Únete a la innovación en el entrenamiento de perros de asistencia en este enlace.

Para mí es importante impartir por primera vez esta propuesta de entrenamiento en Buenos Aires, porque sois los alumnos del año pasado con vuestro entusiasmo por el tema los que me convencisteis de que os impartiera una introducción a nuestra nueva forma de trabajo, que aún no estaba terminada. Y me “apretasteis las clavijas” para que la tuviese lista para mi próxima visita.

Promesa cumplida, con todo el agradecimiento y cariño para nuestr@s alumn@s del año pasado, que son quienes han empujado con su energía este esfuerzo para llevar a Buenos Aires de nuevo lo mejor y lo más nuevo de EDUCAN. Suena muy cursi, pero si no lo digo reviento: Sois el viento en las velas.

Gracias.

Os espero a tod@s.

 

 

 

Share Button

Comentarios:


  1. Tamara - mayo 20, 2015

    Que suerte tienen los compis de Buenos Aires. Espero que pronto lo deis en Madrid 🙂 

  2. MJose - mayo 20, 2015

    Ojalá pudiera ir.. Debe de ser una experiencia increíblemente buena!!

  3. Olga Lehmann - mayo 21, 2015

    excelente noticia !!!! que alegron ! por favor informarme costos,etc, etc. Espero volver a verlos, saludos, Olga

  4. Florencia Bortoluzzi - mayo 22, 2015

    Feliz de que regresen!! Y veo que no soy la única que dice “el año pasado” al referirse a los cursos que en realidad fueron este año, hace tan solo 4 meses!!! Espero poder pasar otro enero con ustedes, fue una de las mejores experiencias que he tenido. 

  5. Mara Ritrovati - mayo 26, 2015

    La experiencia de enero 2015 fue excelente, estamos ansiosos por tenerlos de nuevo acá para seguir aprendiendo de la mano de los mejores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *