EDUCAN inicia su implantación en EE.UU. Hello Miami!!

Publicado el 1 de junio de 2016

Iniciamos nuestra implantación en EE.UU. desde Miami. Mola.

Iniciamos nuestra implantación en EE.UU. desde Miami. Mola.

La semana pasada daba la noticia de la apertura de nuestro laboratorio de medición fisiológica del bienestar en perros, nuestro mayor proyecto para mejorar la vida de los perros.

Conté la gran inversión que suponía, pero me callé que nos apoyamos en otro proyecto tan grande a nivel empresarial como lo es el laboratorio a nivel técnico.

O más.

Porque EDUCAN inicia la implantación de su red de franquicias en los EE.UU., el mayor mercado del mundo en nuestro sector.

EE.UU. está empezando a interesarse mucho a nivel popular por la cognición canina, es un tema atractivo porque allí la visión predominante sobre el entrenamiento y capacidades de los perros era radicalmente conductista. Este enfoque no es simpático para los propietarios de perros, por mensajes tan plofantes como que el perro se alegra de vernos y “hace eso que entendemos por querernos” únicamente como fruto de asociarnos con la comida que le damos, las salidas a la calle y otros “premios”, por nosotros mismos ni nos miraría. Además plantea que sus capacidades de aprendizaje son simplemente asociativas, reactivas al ambiente y completamente dependientes de su entorno.

Hasta hace unas décadas esta visión era poco amable, pero la más “científica”, pero en los últimos años el enfoque de las ciencias del comportamiento ha cambiado, demostrando que los perros tienen capacidades afectivas innatas, nos quieren sin necesidad de asociarnos a nada, están diseñados para el cariño, y tienen capacidades de pensamiento más complejas que las de asociar cosas: son prospectivos, tienen objetivos mentales al iniciar sus acciones y buscan modificar activamente el ambiente para alcanzar dichos objetivos mentales y conseguir beneficiarse de ello.

Estamos descubriendo de nuevo a los perros.

¿Y esto qué tiene que ver con ningún tipo de negocio?

Mucho, porque en EE.UU. el sector del comportamiento canino, importantísimo a nivel económico, basa mayoritariamente su discurso en premisas que ahora se han visto rebatidas. Los mensajes, el enfoque, están superados. Y (casi) nadie explota el discurso y mensaje de la ciencia del comportamiento actual.

Porque entrenar perros no es como lo habían contado 😉 😉

¿Parece todavía poco claro?

Vamos a ir aclarándolo: los nuevos conocimientos no se suman a los anteriores, sino que los contradicen en puntos en los que ofrecen un mensaje mucho más atractivo para el consumidor y que muestra a los actuales profesionales como una opción de mucho menor interés: una base científica obsoleta y un mensaje antipático.

Lamentablemente emoción, empatía, afecto, comprensión… eran palabras secuestradas por la visión supersticiosa, por los entrenamientos basados en “energías”, basados en ideas de pseudociencia. Basados en nada. Era fácil desacreditarles e imposible tomarles en serio. Pero la revolución cognitiva ha rescatado a la emoción, la empatía y el afecto, les hemos recuperado para la ciencia y para su aplicación en la educación canina: EDUCAN tiene todos sus servicios diseñados con esta nueva visión, con mensajes sólidos a nivel científico y que, además, el público desea oír. Tenemos en marcha un modelo de negocio cimentado en esta nueva tecnología del comportamiento, que los potenciales clientes prefieren. No tenemos que desarrollarlos, nuestro Know-How está basado íntegramente en esta nueva ciencia del comportamiento, en este mensaje, que en EE.UU. es innovador y atractivo. Y es que… nada se parece a EDUCAN.

Por eso creemos que en este momento EDUCAN tiene una situación privilegiada respecto al mercado del comportamiento canino estadounidense y pensamos aprovecharla, sacarle toooodo el partido antes de que se sumen más jugadores.

Trabajo, trabajo, trabajo… ¡¡como debe ser!!

Esto ha exigido mucho trabajo, porque esta no es una de esas operaciones informales en las que se deja que alguien conocido use el nombre de tu empresa en plan amiguetes: el mero hecho de registrar la marca allí ha sido un trámite largo y complicado.

Además, para iniciar la difusión “en gordo” de la franquicia legalmente y entrar a formar parte de su registro nacional de franquicias debemos poner en marcha una primera delegación de EDUCAN y demostrar su éxito financiero, debo reconocer que en el aspecto profesional ¡¡me encanta ese país!! No te dejan vender humo, no puedes franquiciar un negocio sin demostrar que funciona. Nada me podía gustar más 🙂 🙂 🙂

Tras mucho picar en la trastienda ayer firmamos la apertura de nuestra primera delegación, en Miami, Florida. En unos meses EDUCAN abrirá sus puertas en Estados Unidos por primera vez.

Posteriormente está ya prevista la apertura de varias delegaciones más, pero esto se pondrá en marcha cuando esta primera de Miami demuestre su rentabilidad, para lo que hemos calculado que serán necesarios un par de años.

Tengo la convicción, de que será la manera de educar a los perros que preferirán todos quienes conviven con ellos allí.

Tengo la convicción de que EE.UU. se sumará al COGNITIVO-EMOCIONAL.

#elexitoseaprende

 

#Tuperropiensaytequiere #EDUCANesEDUCAN #nadasepareceaEDUCAN #entrenarperrosesotracosa #elÉXITOseaprende #descubrealosperros #súmatealCOGNITIVOEMOCIONAL

 

 

Share Button

Comentarios:


  1. Ana Moreno de la Santa Garcia - junio 1, 2016

    Mucha suerte en esta nueva etapa!!!

  2. Fiona Burgess - octubre 18, 2016

    Mi hijo Jack ja hecho el curso de entrenamiento de perros y habeis entrenado a nuestra perra Abby. Hemos ido a vivir a Miami llevamos aqui desde agosto. Si queries avisarnos cuando vais a comenzar el negocio en Miami nos interesa muchisimo saberlo. Muchas gracias y un saludo Fiona Burgess (madre de Jack Lynn) – y las perras Faith y Abby

    • Carlos Alfonso López García - octubre 19, 2016

      Hola Fiona,
      Esperamos empezar la actividad en Enero/Febrero, qué bien que Jack esté por allí :-), envíale un fuerte abrazo de parte de todos nosotros. De cualquier manera publicaremos el momento de inicio de la actividad en Miami-Dade, que es el primer condado donde nos implantaremos.

  3. Hola. Estoy en la búsqueda de un especialista en conducta canina. Espero puedan aconsejarme dónde acudir en Miami . la mascota esta en medio de una separación matrimonial y no se llega a un acuerdo mutuo de quién se queda con la mascota. una de la pareja se va a otro país y ninguno de los dos vivirá donde la mascota ha vivido. Creo q la mascota debe escoger con quien quiere quedarse. Eso puede hacerse? El bienestar de la mascota es lo q nos interesa. 

    • Carlos Alfonso López García - febrero 14, 2017

      Hola Mary,

      He reenviado tu mensaje a la directora de EDUCAN en Miami, Eliana González, para que se ponga en contacto contigo de manera privada. Mucha suerte en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *