Formato completamente nuevo para nuestro CURSO AVANZADO y ¡¡en Sevilla!!

Publicado el 8 de Noviembre de 2016

¡¡Le damos la vuelta a nuestro curso AVANZADO!!

¡¡Le hemos damos la vuelta a nuestro curso AVANZADO!!

 

Empezaré por la noticia: actualizamos por completo nuestro CURSO AVANZADO, el contenido y la didáctica. Y además lo hacemos por primera vez en España fuera de Madrid. El primer trimestre de 2017 en Sevilla.

Cuando terminé mi libro Tu perro piensa y te quiere anunciamos una actualización relevante de contenidos de nuestro Curso de Adiestrador Profesional y Técnico en Gestión del Comportamiento Canino COGNITIVO-EMOCIONAL.

Creo que los protocolos de adiestramiento COGNITIVO-EMOCIONAL y de gestión EMOCIONAL que actualmente se exponen en dicho curso son una de las propuestas más serias, eficaces y ordenadas que existen para convertir en trabajo eficaz los nuevos conocimientos sobre cómo son los perros y cómo aprenden.

En realidad los protocolos de gestión EMOCIONAL que explicamos pertenecen a mi próximo libro, que me alegro de anunciar que termino este mes (por fin) y cuya labor de edición empezará en febrero, a mi vuelta de Argentina. En él concreto cómo podemos intervenir a nivel práctico en la conducta de los perros para que gestionen correcta y eficazmente tres cosas: sus EMOCIONES, sus RELACIONES CON OTROS SUJETOS y su ENTORNO OBJETUAL.

O sea, además de los protocolos de GESTIÓN EMOCIONAL, que ya explicamos en nuestro curso actual, el nuevo libro también incluye protocolos de GESTIÓN RELACIONAL y protocolos de GESTIÓN DEL ENTORNO OBJETUAL.

  • La gestión RELACIONAL o gestión del ENTORNO SOCIAL está referida a cómo relacionarse con perros, personas u otros sujetos sociales. Hacerse amigo de otros perros mientras pasea suelto por el parque o pelear con ellos, aceptar al gato de casa o perseguirle por todo el salón cuando estamos en el trabajo, recibir adecuadamente a las personas que nos visita o conoce… Todo lo que implica relacionarse (bien 🙂 🙂 ) con otros. Con este protocolo, en una “clase extra” de menos de una hora, el año pasado logramos que una perra que llevaba años queriendo “comerse” a un hurón con el que vivía se acercase amigablemente y le olfatease.
  • La gestión del ENTORNO OBJETUAL es todo lo que el perro hace en la casa o durante su paseo y no está causado por problemas emocionales, como pudiera ser abrir basuras, meterse en el barro a retozar, robar comida o adoptar lugares de descanso o evacuación que no sean adecuados. También escapar del jardín o destrozar las plantas, si no tienen su origen en un problema emocional, pertenecerían a este ámbito. Los perros no solo responder a estímulos, y los asocian a conductas. Tienen objetivos mentales y anclajes motivaciones que dirigen su conducta.

La clave de la diferencia de enfoque está en que en trabajo cognitivo-emocional no consideramos que la conducta, social u objetual, pueda ser única o principalmente una respuesta ante un estímulo, sino que la conducta puede y suele ser una acción prospectiva para alcanzar un objetivo que va más allá de los estímulos presentes en el entorno, estableciéndose entre conductas y estímulos relaciones prospectivas, que harán que los estímulos, contextos o situaciones permitan al perro hacer una previsión de qué objetivos de su interés podrá alcanzar y cómo hacerlo. Los perros tienen objetivos mentales que buscan lograr, las conductas que llevan a cabo son una forma de intentarlo, la clave está en ayudarles a crear los objetivos correctos y lograrlos de la manera adecuada, no en las conductas. Pero de esto ya hablaremos en muuuuchos posts de ahora en adelante.

Ahora lo importante es que aprovechamos la incorporación de estos nuevos protocolos para cambiar en profundidad nuestro CURSO AVANZADO.

Porque además de cambiar los contenidos cambiamos la manera de enseñarlos: incorporamos las mejores, las más eficaces novedades de la didáctica cognitiva… para personas 😉 😉

Un sistema inmersivo, interactivo y exigente, en el que los roles de profesores y alumnos se diluyen y mezclan para empoderar al alumno de los nuevos conocimientos, para que les resulte natural y sencillo lograr resultados en “la vida real” desde el primer minuto.

Y lo sacamos por primera vez de Madrid.

La presentación y primera impartición de este nuevo modelo de Curso Avanzado, del que tengo la suerte de ser uno de los profesores, se realizará en Sevilla, el primer trimestre de 2017. Después, en el segundo trimestre, se hará en Madrid.

No se parece a lo que has aprendido hasta ahora.

No se parece a cómo has aprendido hasta ahora.

Of course, tenemos en cuenta a aquellos de nuestros alumnos que ya han realizado el Curso Avanzado:

Quienes lo hayáis hecho con los manuales Actividades Grupales y  Gestión del ENTORNO OBJETUAL, tendréis la posibilidad de recibir gratuitamente on-line el módulo temático Gestión RELACIONAL. También podréis acudir presencialmente al seminario específico sobre este tema, en el que grabaremos la actualización, con un precio simbólico. Los alumnos anteriores del Curso Avanzado han visto un temario demasiado diferente para que se pueda solucionar el “salto” con un seminario, por ello tendrán un descuento especial (y enorme) para que vuelvan a realizar el curso completo en el momento en el que deseen.

 

EDUCAN de nuevo es nuevo

EDUCAN de nuevo es nuevo

#nadasepareceaEDUCAN #descubrealosperros #diquequieresunarevolucion #EDUCANlaterceravía

 

Share Button

Comentarios:


  1. Genial Carlos. Una preguntilla: yo hice el curso en 2011,¿con repetir el avanzado bastaría, dejando de lado el básico y los cambios que haya tenido?…teniendo en cuenta que accedí en su día a la actualizacion online que hicísteis.

  2. Ups, aclarado. Varias interrupciones cuando lo leía y se me fue la pinza…

  3. Carlos Alfonso López García - Noviembre 9, 2016

    En primer lugar: gracias por la acogida en redes sociales y el interés en nuestro novísimo curso avanzado. Voy a ver si respondo a algunas dudas generales.

    Este 2017 se hará únicamente en Sevilla, formato de fines de semana en el primer trimestre del año, y en Madrid, en fines de semana en el segundo trimestre de 2017 y en formato intensivo la primera quincena de Julio. Este año próximo es inviable hacerlo en BCN, ya me gustaría :-/

    Para quienes han realizado hace poquito el avanzado, ya con la propuesta de trabajos grupales y de gestión del entorno objetual, les ofreceremos los contenidos novedosos on-line, pero no podemos reproducir la nueva distribución de contenidos, ni de prácticas. El nuevo formato didáctico sólo es posible implementarlo en el curso completo, si alguno de los alumnos más recientes prefiere hacerlo de nuevo se buscará un precio especialmente reducido para que le sea accesible.

    Los seminarios que hagamos, y que serán donde se graben las actualizaciones que se ofrecerán de manera gratuita, se programarán a partir del segundo trimestre de 2017 por imposibilidad de agendarlo antes. No tenemos fecha, pero sí el compromiso de que se hará a lo largo del año que viene.

    El curso sólo pueden hacerlo quienes hayan realizado antes nuestro curso de Adiestrador Profesional y Técnico en Gestión del Comportamiento. Son necesarios los conocimientos de dicho curso para realizar el Avanzado. Todos quienes hayan hecho dicho curso desde la publicación de Tu perro piensa y te quiere, así como quienes lo hubieran hecho antes, pero hayan realizado la actualización gratuita que ofrecimos, pueden hacer el nuevo curso avanzado.

    En este nuevo formato se hace más importante que el alumno traiga perro, y aunque se puede hacer sin perro la experiencia a nivel global no será tan completa, inmersiva y aprovechable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *