Cándido Martín Manuel Mariano, alcalde de Pedroso de Acim. Los buenos hacen cosas buenas.

Publicado el 16 de septiembre de 2015

Cándido Manuel Martín Mariano, alcalde de Pedroso de Acim que ha optado por desterrar los festejos taurinos de su localidad.

Cándido Manuel Martín Mariano, alcalde de Pedroso de Acim que ha optado por desterrar los festejos taurinos de su localidad.

En estos días escribí en mi Facebook personal una nota sobre el Toro de la Vega, como todos los años después surgió debate animalista sobre la relevancia de la protesta puntual, por no ser potencialmente generadora de cambio conceptual y profundo.

A colación puse, hoy mismo, un post anterior a este, que está extraído y modificado de un texto de mi próximo libro sobre ética y entrenamiento de animales: Emoción y cognición en el animalismo. Un enfoque práctico, que genero un debate respetuoso e inteligente entre vari@s compañer@s que tienen diferentes acercamientos al respeto y cuidado de los derechos de los animales.

Poco podíamos sospechar que tanto las notas, como el post y el debate tenían un lector de excepción. Mi antiguo amigo Cándido Manuel Martín Mariano, al que no veo desde hace años, pese al cariño que le tengo.

Cándido, además de un chef de excepción, se ha convertido en este tiempo en el alcalde de su pueblo, Pedroso de Acim, una pequeña localidad de Cáceres.

Una localidad con festejos taurinos.

Hasta ahora.

Cándido ha decidido, en solidaridad hacia Rompesuelas y hacia todos los toros que han pasado por Tordesillas para morir, y tras leernos (fli-pan-te), que va a desterrar las fiestas taurinas de su pueblo. Muertes crueles, pero ahora no completamente inútiles. 

Sus mensajes privados sobre este tema, que han sido varios hasta que consiguiera que me permitiese divulgar su nombre -pues os puedo asegurar que es una persona nada populista y muy reservada- han sido muy emocionantes para mí.

Y mejor lo dejo, que estoy muy, muy emocionado y se va a ver lo moñarda que puedo llegar a ser, que es mucho.

Gracias Cándido, en nombre de tod@s, gracias. Eres la pera. La p**a pera. 

 

Share Button

Comentarios:


  1. El CAMBIO se produce. A veces más lento, otras más rápido, pero va instaurándose. 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *