Publicado el 7 de febrero de 2019

Perros señal: Wanda y Olga, un ejemplo de integración

Wanda, una perra de asistencia feliz gracias a un modelo de trabajo cooperativo

El 20 de enero, en el programa «en lengua de signos» de la 2, realizaron un reportaje a una de nuestras especialistas de perros de asistencia (Monica Kern), a Olga (usuaria de perro de asistencia) y Wanda, su perro señal entrenado por EDUCAN.

La compañera ideal

Hace un casi dos años Olga adoptó a Wanda, y hace medio año se puso en contacto con EDUCAN para que fuéramos a conocerlas y evaluar si Wanda cumplía los requisitos para convertirse en perro señal. A las pocas semanas empezamos con su adiestramiento y, en el presente, forman un gran equipo.

El reportaje explica lo que significa ser un perro señal, así como, los requisitos necesarios para poder serlo en un modelo de trabajo cooperativo, el día a día de Olga y Wanda, y nos muestra cómo trabajan felices y en equipo.

Wanda y Olga en el Círculo de Bellas Artes durante un acto de FIAPAS

La difusión de este tipo de perros de asistencia en la Comunidad de Madrid, es gran importancia para que se les permita el acceso a los lugares que regula la legislación de la comunidad. En la actualidad, los usuarios de perros de asistencia se encuentran con algunos impedimentos por la falta de información de la que disponen en algunos espacios de acceso público.

Wanda y Olga forman un gran equipo. Wanda avisa a Olga en situaciones en las que su dueña, usuaria de implante coclear,…

Publicada por FIAPAS en Lunes, 21 de enero de 2019